Saltar al contenido

Cómo crear cuentas En diferentes plataformas de Internet

En esta sección aprenderás cómo crear cuentas en diferentes plataformas populares de Internet. Selecciona la página web o plataforma de tu preferencia y aprende de manera sencilla y paso a paso.

Te mostramos cómo crear cuentas en:

¿Qué debes tener presente antes de crear cuentas en muchas de las plataformas de Internet?

 

Es importante tomar en cuenta que para poderte dar de alta en cualquier plataforma o servicio de Internet, primero debes contar con un correo electrónico de uso personal.

Es necesario que tengas claro cómo crear un usuario y una contraseña. Sobre todo que sean contraseñas seguras y difíciles de adivinar por terceras personas. Pero claro, es importante que también tomes en cuenta que debe ser fácil de recordar para ti.

En algunas plataformas, sobre todo de redes sociales y correos electrónicos, también es necesario que cuentes con un número telefónico activo, donde puedas recibir mensajes de texto. Muchas plataformas requieren de activación mediante mensaje de texto para evitar llenar sus servidores con cuentas SPAM o basura.

Nunca dejes abiertas tus cuentas. Una vez que hayas terminado en cualquier página web, correo electrónico o red social donde poseas una cuenta, es importante que utilices la opción de cierre de sesión. Actualmente no es recomendable dejar abiertas tus sesiones. Al hacerlo pudieras exponer tus datos a terceras personas.

Activa las verificaciones de dos pasos. La mayoría de las plataformas de Internet, te permiten activar verificaciones de dos pasos. Esta opción permite que luego de que hayas introducido tu clave y contraseña, te sea enviado un código de un solo uso a tu teléfono celular. Luego de recibir dicho código, debes proceder a introducirlo en esa web para continuar con el inicio de sesión. Esta opción eleva los niveles de seguridad de tus cuentas en gran medida.

Otros recursos que tal vez puedan interesarte además de aprender cómo crear cuentas