Cómo crear una cuenta de Facebook

Facebook es uno de los sitios más populares y frecuentados de la internet, cuenta con millones de usuarios que día a día se conectan para compartir sus experiencias, así como también para tomarse un descanso de la conmoción y el estrés generado en la vida de cada quien.

Aquí puedes mantenerte en contacto con tus amigos o parientes lejanos sin importar en que parte del mundo se encuentren, no solo eso, como herramienta de difusión de información es excelente, tanto así, que las empresas han creado campañas de marketing simplemente basadas en esta plataforma con inmenso éxito.

El rango de posibilidades que tiene esta página aumenta muchísimo diariamente, y es por eso que es conveniente ser parte de la comunidad de Facebook.

Por razones como las mencionadas anteriormente, tener una cuenta de Facebook es un requisito indispensable para estar al día con la información global.

Si estas interesado en formar parte de su comunidad para hacer negocios, conseguir empleo, dar a conocer tu empresa o simplemente quieres quedar con amigos, puedes crear una cuenta en esta red social en cualquier momento, pero sí no sabes cómo hacerlo, te explicaré brevemente los pasos que tienes que dar para registrarte en esta inmensa plataforma social.

Cómo registrar una cuenta de Facebook

Con estos simples pasos conseguirás tu cuenta de Facebook para que disfrutes y goces de sus servicios en la inmediatez.

  1. Ingresa a Facebook desde tu navegador

buscar-facebook

Lo primero que debes hacer es usar tu navegador favorito desde tu ordenador o Smartphone para dirigirte a la página web de Facebook.

Allí podrás iniciar tu registro fácilmente.

Si no sabes cómo hacer esto, puedes usar un buscador como Google y escribir ahí Facebook, haz clic en la primera opción y deberá redirigirte a su página principal, o si lo prefieres, puedes entrar utilizando el siguiente enlace,  www.Facebook.com

  1. Rellena el formulario de registro

crear-cuenta-facebook

Ya llegaste a la página principal de Facebook, ahora lo siguiente que tienes que hacer es rellenar los campos con la información necesaria que te piden para crear una cuenta, hacer esto es muy sencillo.

Primero indica tu nombre y apellidos, seguido de un correo electrónico o un número telefónico valido, esto es importante que no te equivoques en estos datos porque serán indispensables para entrar en tu cuenta.

  1. Termina el registro

registro-facebook

Terminado el paso anterior, tienes que colocar tu fecha de nacimiento, género y crear una contraseña para tu cuenta.

Diariamente se roban o hackean muchas cuentas de Facebook, por lo que es importante que tu cuenta esté bien protegida, puedes comenzar por la contraseña, intenta que esta tenga cierto grado de complejidad para que más nadie pueda adivinarla.

Recuerda que tu futura cuenta contará con información personal de ti y de tus amigos y familiares, por lo que no subestimes la importancia de proteger tu cuenta de extraños.

Nota: Recuerda que para poder regístrate en Facebook debes ser mayor de 14 años de edad, de otra forma no podrás completar un registro en Facebook.

Antes de continuar con el siguiente paso confirma que todos tus datos están en orden y que no hay ningún error en ellos, si te equivocaste no te preocupes, más adelante podrás modificar y corregir tus datos sin ningún problema.

  1. Confirma tu correo electrónico o número telefónico

confirmar-correo-facebook

Facebook se encargará de enviar un correo al E-mail que especificaste anteriormente con un enlace para activar tu cuenta y confirmar que tu correo electrónico es el correcto y está funcional.

Haz clic en ese enlace para confirmar tu correo electrónico y continuar.

Si por otra parte lo que indicaste fue tu número telefónico, se te enviará un código por mensaje de texto el cual debes ingresar en la página para activar tu cuenta.

Cuando ingreses el código que te otorgaron haz clic al botón de aceptar para continuar.

¡Completaste el registro de tu cuenta satisfactoriamente!

Ahora que has terminado con tu proceso de registro.

Se te enviará a tu página de inicio en Facebook desde donde podrás empezar por agregar a tus amigos y conocidos.

Puedes configurar la seguridad de tu cuenta, rellenar más datos personales, publicar estados, subir fotos, compartir videos y todo lo demás que Facebook tiene para ofrecerte.

cuenta-de-facebook-creada

Te recomiendo que lo primero que hagas sea configurar tu seguridad y privacidad de tu Facebook.

Porque es una de las cosas que se posponen y se olvidan fácilmente hasta que ya es muy tarde.

Para facilitar que tus amigos y conocidos puedan encontrarte fácilmente, es muy útil que llenes tu cuenta con toda la información que puedas.

Ya lo siguiente será comenzar a disfrutar de la experiencia que te otorga Facebook y de todas las funciones y beneficios que tiene para ti de la manera en que lo desees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *