Saltar al contenido

Crear cuenta LinkedIn

noviembre 11, 2019

Como crear una cuenta de LinkedIn

 

Contar con la fiabilidad que te da el mundo online actualmente es de valor, originariamente LinkedIn es una red social que salió con el fin de que tengas relaciones con otras personas en el ámbito laboral y profesional.

El objetivo de esta plataforma es que busque la manera de realizar networking sin tantos problemas.

Normalmente, la mayoría de las personas no le ponen tanto hincapié a esto por diversos detalles, pero si quieres potenciar tu currículo y tener un repertorio amplio sobre tus habilidades y credenciales para conseguir empleo, registrarte y crear una cuenta de LinkedIn es súper importante.

¿Cómo darte de alta en LinkedIn?

Realizar el proceso realmente es sencillo, no tienes que arrancarte los cabellos para crear tu cuenta de forma profesional, solo tiene que seguir el siguiente proceso:

Accede a su página

ingresar-Linkedin

Su página la puedes encontrar como LinkedIn.com, puedes buscarla con cualquier navegador ya sea Opera o Google Chrome.

Lo normal es que accedas rápidamente sin ningún contratiempo.

Únete ahora

unete-ahora-en-LinkedIn

Dentro de su portal encontraras un fragmento donde dice (Únete ahora) pulsa allí para que te dirija directamente al formulario de registro y coloques tus datos.

Los datos que te pide es tener un correo Gmail o el de tu preferencia y colocar una contraseña.

Cuando completes eso, le das a siguiente y procede colocar tu nombre completo.

Verifica tu cuenta de LinkedIn

verificar-LinkedIn

Realizado todo el proceso anterior solo queda verificar tu cuenta, por medio de un código que llegara directamente al número que añadas en tu registro.

Al finalizar esto ya tu cuenta de LinkedIn estará disponible para su uso 100%.

Agrega contactos

agregar-contactos-LinkedIn

Si te registra con un correo que lo usas de forma frecuente y tienes ya una lista de contacto, puedes añadir esos correos directamente. LinkedIn te brinda esa opción, también es recomendable que coloques una foto de perfil totalmente profesional desde un inicio para que eso te de credibilidad.

Realizado este proceso tiene tu cuenta y tu perfil de LinkedIn 100% creado.

Lo bueno de esta red social, es que como la demás lo puedes usar con la app directamente para tu Smartphone, solo tienes que bajarlo de Play Store.

¿Cómo comenzar a configurar tu cuenta de LinkedIn?

Lo primero que debes especificar es el tema de interés donde quieres enfocar tu perfil, acá lo bueno es que puedes seleccionar entre 3 o 4 alternativas donde puedas abarcar un gran campo y tener más probabilidad de realizar alianzas o aprender de otros profesionales.

Después de eso es bueno que complete tu descripción y detallar un simple resumen de ti y de tu vida, en general sirve para cuando personas que deseen reclutar personas con tu perfil, ya tengan en cuenta a que te dedicas profesionalmente.

Para ello es bueno, que especifiques tu experiencia tanto a nivel académica, como profesional.

Agrega títulos que tengas, cursos, actividades o algo académico que sea representativo para el sector donde estas especializado. Lo bueno de hacerlo es que puedes cargar archivos multimedia, verificando y validando tus credenciales.

Ventajas de tener tu cuenta de LinkedIn abierta

Las ventajas a nivel profesional son muchas, aunque a nivel de crecimiento de empresa también es favorable, en muchas partes LinkedIn es la red social preferida de muchos tanto para pequeñas o medianas compañías.

Entre sus beneficios más representativos encontraras:

  • Conexiones directas con personas calificadas o una serie de proveedores para realizar alianzas en tu sector.
  • Facilidad de conseguir buenos profesionales del sector.
  • Dar a conocer tu marca personal.
  • Encontrar clientes.
  • Mejorar tu ámbito de influencia.
  • Plasmar los objetivos de tu empresa.

¿Como usarlo como estrategia de marketing?

estrategia-de-marketing-con-linkedin

Darte de alta en LinkedIn te permite mostrar la filosofía de tu empresa a muchas personas y sobretodo llegar a un nivel que permita que detrás de un proyecto esta un equipo o un profesional apto con habilidades que pueda cumplir y orientar un proyecto directo cubriendo la necesidad de tu cliente final.

Mostrando a nivel personal un contenido de calidad que tenga el potencial de enganchar a tus clientes para ganar presencia en el sector.

Siendo una razón esencial para entrar en la red y crear un buen perfil, mostrando valor y usarlo como un medio coherente para tu estrategia de marketing.