Saltar al contenido

Crear cuenta MEGA

noviembre 11, 2019

Cómo crear una cuenta de MEGA

MEGA es un servicio en Internet que te permite almacenar en la nube hasta 50 Gygabytes de información que desees guardar en su versión gratis, puedes guardar videos, música, archivos de trabajo o estudio, fotos, etc, y la mejor parte es que todo estará guardado en la Red, lo que significa que puedes acceder a la información allí guardada desde cualquier otro dispositivo, sea móvil o no, en el mundo al tener una cuenta e iniciar sesión.

Verás que crearte una cuenta no es algo del otro mundo, es más sencillo de lo que crees, y puedes crearla desde tu computador o desde tu dispositivo móvil, si continúas leyendo te explicaré con detalle lo que debes hacer:

Crear tu cuenta desde tu computadora:

Aprende a crear tu cuenta de mega desde tu ordenador de una forma fácil y sencilla, sin tanta complejidad.

Accede a la pagina oficial de Mega 

Para iniciar con el proceso de crear tu cuenta debes ingresar a la página de MEGA, esta es ‘‘mega.nz’’. Una vez ahí encontrarás 2 botones que dicen ‘‘Crear cuenta’’, uno de ellos es azul y está en el centro de la página, y el otro es rojo y se encuentra en la parte superior derecha de la página, junto a un botón blanco que dice ‘‘Iniciar sesión’’, puedes seleccionar cualquiera de estos 2.

Ingresa tus datos

Ingresar-tus-datos

 

Esto te llevará a una página en la que te piden colocar tus datos, tu nombre, apellido, y correo electrónico, y más abajo deberás crear una contraseña con su confirmación correspondiente. Debajo de esto tendrás 2 pequeñas casillas para marcar al aceptar los términos de la página, los cuales te recomiendo leer antes.

Confirmación de tu cuenta Mega

Confirmar-cuenta

Luego te saldrá en pantalla una ventana con el correo que has introducido anteriormente, si no lo has colocado bien tienes la opción de editarlo, y hay un botón de ‘‘reenviar’’ que debes presionar bien hayas editado tu correo o revisado tu correo y que no te haya llegado la confirmación de MEGA.

Ve a tu bandeja de entrada de tu correo y busca la confirmación de MEGA, allí presiona el botón rojo que dice ‘‘Confirmar mi correo electrónico’’, lo que te llevará a una página de MEGA en la que deberá confirmar tu cuenta colocando la contraseña que introdujiste antes y presionar ‘‘Confirmar mi cuenta’’.

Luego de esto ya tendrás creada tu cuenta de MEGA, así que comienza a guardar aquí todos tus documentos importantes que no deseas perder por nada del mundo.

plataforma-MEGA

Crear tu cuenta desde tu teléfono:

Ahora si ni cuentas con un ordenador, también puedes usar esta herramienta a través de tu móvil. Acá la explicación de su descarga.

Descarga la aplicación

descarga-mega

Para crear tu cuenta desde tu teléfono o dispositivo móvil deberás descargar la aplicación de MEGA, y al finalizar con la descarga e instalación debes presionar ‘‘Abrir’’ para comenzar.

Crear cuenta de Mega

rellenar-datos-mega

Cuando abra la aplicación, en la pantalla tendrás 2 opciones de las cuales debes presionar ‘‘Crear cuenta’’, esto te llevará a unas casillas en las que tendrás que colocar tus datos, tu nombre, apellido y correo, luego crear una contraseña para tu cuenta, aceptar los términos de MEGA, y presionar ‘‘Crear cuenta’’.

Confirmar tu cuenta por la App

Confirma-tu-cuenta-por-app

Después de esto tendrás que compruebes tu correo electrónico al enviarte un correo de MEGA al tuyo, el mismo que ya has colocado anteriormente. Al abrirlo habrá un botón que dice ‘‘Verificar mi correo electrónico’’, el cual debes seleccionar, y para abrir el enlace te serán sugeridas unas opciones, de las cuales debes elegir la de ‘‘MEGA’’.

Esto hará que en la pantalla te salgan 2 casillas, una la de tu dirección de correo electrónico y la otro la de la contraseña, aquí colocarás la contraseña que creaste anteriormente, luego presiona ‘‘Confirmar cuenta’’ para finalizar el proceso.

Y así has creado exitosamente tu cuenta de MEGA en tu dispositivo móvil, para guardar los archivos que poseas en él, y así asegurarte de no extraviarlos, perderlos o borrarlos.