Saltar al contenido

Crear cuenta SoundCloud

noviembre 15, 2019

Como crear una cuenta de SoundCloud

Esta plataforma es ideal para muchos emprendedores del campo musical, ya que es una plataforma que se dedica a la distribución de contenido musical en línea para promocionar, distribuir o darte a conocer con el público si bien estas iniciando en este campo.

Con más de 12 años en el mercado de la música es una opción más que confiable, ya que el tiempo que lleva en el mercado da una buena reputación de sí misma.

Porque deberías tener una cuenta en SoundCloud

Si eres una persona que recién inicia en este campo de la industria de la música, te caerá como anillo al dedo, porque podrás dar a conocer tus proyectos a miles de personas, teniendo la posibilidad de simpatizar y virilizar tu proyecto y con esto generar fama y crecer en tu carrera musical.

Proceso de creación de cuenta paso a paso

Para poder dar inicio a la creación de la cuenta de esta maravillosa plataforma, es de vital importancia que puedas disponer de un correo electrónico, ya que en el 99% de las páginas que se encuentran en internet es un requisito indispensable para poder pertenecer a dichas plataformas.

Una vez aclarado el punto anterior continuamos accediendo a www. soundcloud.com en donde encontraras la página de inicio de la plataforma de audio.

como-crear-una-cuenta-en-soundcloud-inicio

Crear cuenta

Deberás hacer click en el botón “crear cuenta” si no tienes una si ya dispones de una cuenta puedes presionar el botón de “iniciar sesión”.

Método

Actualmente existen 3 distintos métodos para poder crear una cuenta en Soundcloud, por medio de Facebook, por medio de un correo Gmail, o bien de forma manual.

Esto se debe a que el 80% de los usuarios desean completar este proceso de registro lo más rápido posible, para disfrutar cuanto antes de la plataforma.

Método Facebook

Para registrarte por este método debes de seleccionar “crear cuenta” y a continuación presionar donde dice “continuar con Facebook”.

Para esto debes estar logueado o dentro de tu cuenta de Facebook de no ser así te pedirá que acceder con tu usuario y contraseña de Facebook.

Una vez entres a tu cuenta de Facebook en la ventana emergente que se generó antes, te pedirá permiso de confirmación, procede en presionar donde dice continuar.

Ya tendrás tu cuenta de SoundCloud, solo deberás elegir los géneros de tu preferencia para que la pagina pueda recomendarte contenido a tu gusto.

Método Gmail

Para la creación de cuenta por medio de esta opción es importante que dispongas de un correo de Gmail, ya que será un requisito indispensable para el registro en dicha plataforma por este método.

Para dar inicio al registro en SoundCloud por medio de Gmail presiona donde dice “continuar con Gmail” dando inicio así a una ventana emergente donde deberás seleccionar tu correo si ya estas ingresado en Gmail.

De no estar ingresado al correo tendrás que iniciar sesión en dicha ventana, seguido de una petición de confirmación de si usted desea crear su cuenta de SoundCloud con Gmail si está de acuerdo click en continuar.

Lugo la plataforma dará inicio a su cuenta donde deberá seleccionar sus gustos musicales e intereses, esto es para futuras recomendaciones que podrían ser de interés para ti.

Método manual

Es un método donde deberás rellenar tus datos paso a paso para hacer una apertura más lenta, pero especifica de tu cuenta, también debemos resaltar que en algunos casos te envían un correo para poder verificar que se trata de una persona la que hizo el registro y no de un bot.

Para crear tu cuenta con este método deberás de ingresar tu correo luego de presionar en crear cuenta, luego en continuar.

Luego te pedirá que ingreses una contraseña para esta cuenta, una vez listo toda esta parte del proceso deberás de ingresar tu nombre de usuario con el cual te verán dentro de la plataforma los otros usuarios.

Como fue mencionado en los registros anteriores también te pedirá en la sección a continuación que selecciones tus gustos de géneros musicales como también los de interés, esto se debe a que el algoritmo de la plataforma está diseñado para presentarte el mejor contenido que se adapte a tu gusto o a tu interés personal.

Que encontraras en SoundCloud

Al entrar encontraras proyectos verdaderamente interesantes, tanto como proyectos musicales como pistas y canciones ya compuestas como también, proyectos de audio ambientados al estilo de entretenimiento podcast, con contenido que va desde informativo hasta contenido de entretenimiento esto dependerá que contenido se adapte mejor a tu persona.

 Esta plataforma está pensada para todo tipo de persona tanto como emprendedores como a personas que entran por entretenimiento creando una comunidad nutritiva a la industria musical.