Saltar al contenido

Crear cuenta WhatsApp móvil o Web

noviembre 11, 2019

Como crear una cuenta de WhatsApp móvil o Web

Este servicio de mensajería gratuito que es usado por millones de personas en todo el mundo, ya que este les permite comunicarse de manera directa con otras personas en cualquier parte del planeta, mientras ambas partes posean conexión a Internet, además se pueden crear grupos y agregar cualquier número de personas en él para conversar, compartir fotos, videos, hacer llamadas o videollamadas (si desean verse).

Este servicio puede usarse tanto en tu teléfono, descargando la aplicación, como en tu computadora con el Whatsapp Web, así que lo que necesitas es conexión a internet. A continuación te explicaré los pasos que debes seguir para crear tu cuenta por primera vez en Whatsapp, además de abrir tu cuenta en Whatsapp Web:

WhatsApp Móvil:

A continuación, se presentara una serie de pasos detallados para instalar esta aplicación tan necesaria en la actualidad:

Descargar la aplicación

descargar-aplicación

Para iniciar es necesario descargar la aplicación de Whatsapp en tu teléfono, que lo podrás hacer de 2 maneras: directamente desde la página oficial de WhatsApp www.whatsapp.com, o tu App Store (o tienda de aplicaciones).

Si eliges la segunda opción deberás entrar en la App Store correspondiente a tu dispositivo y allí buscar ‘‘Whatsapp’’, descarga e instala correctamente la aplicación, la velocidad de este paso dependerá de tu conexión a internet. Luego de esto presiona ‘‘Abrir’’ para entrar a Whatsapp.

Ahora que has entrado en la aplicación en la parte baja de la pantalla encontrarás un botón verde ‘‘Aceptar y Continuar’’ dice, presiónalo.

Pulsa continuar y aceptar

Acepta-y-continua

Al ser tu primera vez te pedirá aceptar los permisos para acceder a tus contactos y a tus imágenes, te aconsejo aceptar ambas, pues esto te permite enviar mensajes y compartir imágenes u otros documentos a tus contactos.

Agregar tu número telefónico 

Coloca-tu-numero

Luego te aparecerá en pantalla la opción de agregar tu número de teléfono, es recomendable que sea tu número activo, para comprobar que eres tú el que desea crear la cuenta. Whatsapp enviará un mensaje de texto a dicho número con un código de verificación de seis números que debes colocar en la casilla correspondiente. De no recibirlo te salen opciones para volver a enviarlo, o si deseas una llamada.

Acepta términos y accede a tu copia de seguridad 

añade-codigo-de-verificación

Te pedirán aceptar más términos, y esta vez es para acceder a tus copias de seguridad, existe la posibilidad que tengas mensajes viejos con otro número, por lo que podrías continuar la conversación con tu nuevo número después de restaurar tu copia de seguridad, de no poseerla deberás crear una y guárdarla en Google Drive, esta será detectada por Whatsapp y podrás continuar presionando ‘‘Restaurar’’ u ‘‘Omitir’’, en esta ocasión será restaurar.

Esto dará inicio a la descarga desde Google Drive a tu dispositivo. Para luego empezar con la restauración de todos los chats y archivos que contienen, esto tardará dependiendo de la cantidad de chats, documentos, imágenes y demás que tenga que descargar, un proceso un tanto más lento, por lo que debes ser paciente.

Usa la aplicación

usa-tu-whatsaap

Una vez finalice esto, se empezarán a abrir las conversaciones más recientes, y aquí podrás ya usar Whatsapp si tener que esperar que complete la restauración final.

Ahora eres libre de usar la aplicación, comunicarte y compartir con todas las personas que desees.

WhatsApp Web:

Ahora te explicaré como abrir tu WhatsApp desde tu computadora. Debes recordar tener tu dispositivo móvil con el que tienes WhatsApp a la mano porque lo necesitarás.

Para empezar ingresa a la página web.whatsapp.com desde tu computadora. Al entrar te saldrá en la pantalla un código QR que necesitarás escanear con tu móvil. Aquí debes acceder a la opción de ‘‘WhatsApp Web’’, de esta manera:

  • Desde un Android debes entrar en WhatsApp, buscar Menú y seleccionar WhatsApp Web.
  • Desde un iPhone debes entrar en WhatsApp, buscar Ajustes y seleccionar WhatsApp Web.
  • Desde un Windows Phone debes entrar en WhatsApp, buscar Menú y seleccionar WhatsApp Web.

Al escanear exitosamente el código se iniciará sesión y se abrirá inmediatamente tu cuenta de WhatsApp en tu computadora, por lo que podrás abrir los chats y conversar.

No debes olvidar cerrar tu sesión antes de irte, pues de no hacerlo esta quedará abierta en esa computadora, facilitándole a otro usuario utilizar tu cuenta entrando en web.whatsapp.com. Para ello en la misma pantalla ve a Menú y selecciona Cerrar sesión, de esta forma no tendrás de qué preocuparte.