Saltar al contenido

Crear cuenta de WhatsApp móvil o Web

noviembre 11, 2019

En este tutorial, aprenderás cómo crear una cuenta de Whatsapp. El servicio de mensajería usado por millones de personas en todo el mundo, ya que este les permite comunicarse de manera eficiente y gratuita.

Ventajas de crear una cuenta de Whatsapp

 

La aplicación es totalmente gratuita.

Podrás realizar llamadas a otros usuarios de Whatsapp de forma gratuita, mediante datos o red WIFI.

Permite enviar y recibir archivos de todo tipo.

Esta disponible para una gran cantidad de dispositivos móviles.

Permite realizar video llamadas.

Cómo crear una cuenta de WhatsApp Móvil

A continuación, se presentara una serie de pasos detallados para instalar esta aplicación tan necesaria en la actualidad:

 

crear una cuenta de whatsapp

Para iniciar es necesario descargar la aplicación de Whatsapp en tu teléfono, que lo podrás hacer de 2 maneras: directamente desde la página oficial de WhatsApp , o tu App Store (o tienda de aplicaciones).

Si eliges la segunda opción deberás entrar en la App Store correspondiente a tu dispositivo y allí buscar ‘‘Whatsapp’’, descarga e instala correctamente la aplicación, la velocidad de este paso dependerá de tu conexión a internet. Luego de esto presiona ‘‘Abrir’’ para entrar a Whatsapp.

Tal vez también te interese leer  Crear una cuenta en Yahoo Mail
Ahora que has entrado en la aplicación en la parte baja de la pantalla encontrarás un botón verde ‘‘Aceptar y Continuar’’, presiónalo.

Al ser tu primera vez te pedirá aceptar los permisos para acceder a tus contactos y a tus imágenes, te aconsejo aceptar ambas, pues esto te permite enviar mensajes y compartir imágenes u otros documentos a tus contactos.

Verifica número telefónico 

Coloca-tu-numero

Para crear una cuenta de Whatsapp, es necesario que cuentes con un número de teléfono, activo, que pueda recibir un mensaje de texto. Introduce tú códio de país y el número de teléfono en el campo correspondiente.

El sistema necesitará validar tu número enviando un código por mensaje SMS.

Luego de recibir el código, colócalo en el campo correspondiente.

añade-codigo-de-verificación

En este paso podrás restaurar una copia de seguridad en caso de tenerla. También puedes obviar este paso.

Crear una cuenta de WhatsApp Web

 

Ahora te explicaré como abrir tu WhatsApp desde tu computadora. Debes recordar tener tu dispositivo móvil con el que tienes WhatsApp a la mano porque lo necesitarás.

Tal vez también te interese leer  crear una cuenta de Hotmail

Para empezar ingresa a la página web.whatsapp.com desde tu computadora. Al entrar te saldrá en la pantalla un código QR que necesitarás escanear con tu móvil. Aquí debes acceder a la opción de ‘‘WhatsApp Web’’, de esta manera:

Desde un Android debes entrar en WhatsApp, buscar Menú y seleccionar WhatsApp Web.

Desde un iPhone debes entrar en WhatsApp, buscar Ajustes y seleccionar WhatsApp Web.

Desde un Windows Phone debes entrar en WhatsApp, buscar Menú y seleccionar WhatsApp Web.

Al escanear exitosamente el código se iniciará sesión y se abrirá inmediatamente tu cuenta de WhatsApp en tu computadora, por lo que podrás abrir los chats y conversar.

  No debes olvidar cerrar tu sesión antes de irte, pues de no hacerlo esta quedará abierta en esa computadora, facilitándole a otro usuario utilizar tu cuenta entrando en web.whatsapp.com. Para ello en la misma pantalla ve a Menú y selecciona Cerrar sesión, de esta forma no tendrás de qué preocuparte.

Esperamos que este pequeño tutorial te haya mostrado cómo crear una cuenta de Whatsapp de manera exitosa.