Cómo-recuperar-contraseña-Ubuntu

Cómo recuperar contraseña Ubuntu

Olvidar tu clave de acceso de Ubuntu, es un problema que no puedes darte el lujo de cometer de forma recurrente. Cabe destacar, que recuperar tu contraseña es posible, acá si no existe ningún tipo de problemas.

Lo primero a considerar es contar con un cifrado de volumen, si no lo tienes este proceso explicado en breve no servirá de nada.

Pasos para restablecer tu contraseña de Ubuntu

No te imagines cosas imposibles, recuperar tu cuenta es posible si aplicas lo siguiente:

Reinicia tu cuenta de Ubuntu

cambiar-clave-Ubuntu

Lo primero para que puedas avanzar con certeza, es reiniciar tu equipo para que puedas comenzar elegir las opciones avanzadas que permiten restablecer tu cuenta, al inicio del reinicio.

Elige nuevo menú

En este apartado saldrá un nuevo menú, acá debes elegir entre dos opciones.

Elige claro esta las opciones avanzadas, que luego de darle clic aparecerá una opción de modo de recuperación.

En esta opción debes seleccionar root de consola de superusuario. Este apartado es donde puedes realizar cualquier cosa, hasta recuperar tu cuenta.

Instala nuevo directorio

Dicho lo anterior, primero debes instalar un nuevo directorio que sea completamente de escritura y lectura para poder comenzar a ejecutar.

Restablece tu cuenta

modificar-contraseña-Ubuntu

Realizado todo esto que a simple vista se observa como tedioso, puedes cambiar tu contraseña, usuario o nombre de otro usuario. Tiene la facilidad de cambiar varias cosas, solo siguiente estas instrucciones.

¿Por qué usar Ubuntu Linux?

Es una nueva forma desarrollada que usuarios alrededor del mundo ya disfrutan, si no tenías información de esto, es un sistema creado por Linux que son especialmente diseñado para desarrolladores.

En este sector se considera que es fácil de usar y completamente gratis.

Tiene la libertad que no tiene ningún tipo de virus, es inmune completamente. El sistema está libre de Firewall y con poco riesgo.

Además, la facilidad que proporciona la personalización es una de las ventajas que tiene este sistema desarrollado, la experiencia de experimentar gratamente es una opción al momento de usar Ubuntu. Eso teniendo en cuenta que el proyecto tiene un soporte y una comunidad que se estableció con firmeza y que puedes conectarte en línea a la hora de tener algún tipo de problemas.

Ventajas de Ubuntu

Los beneficios que ofrece son varios, lo primero es que el sistema es libre.

La vulnerabilidad como se mencionó anteriormente es poca, además te proporciona la facilidad de crear directorios que puedes guardar y mantener información valiosa para ti o cualquier cliente.

Es un sistema estable, innovador y que se utiliza para alcanzar un máximo rendimiento. Muchas empresas trabajan en base a este sistema, un dato curioso es que la famosa web de Wikipedia está montada bajo este sistema, administrado por varias personas.

Si no conocías de la utilidad del mismo ya lo sabes, es por eso que debes crear tu cuenta y si ya la tienes, ahora tienes el tutorial para restablecer tu contraseña.

¿Qué esperas?

Deja un comentario