Cómo-recuperar-la-contraseña-de-iCloud

Cómo recuperar la contraseña de iCloud

Comienzo este post felicitándote si usas esta interfaz para almacenar tus documentos en la nube de forma segura.

Tratar de grabar diferentes archivos puede traer repercusiones si no lo guardas en un lugar que tu sepas que este actualizado y que tenga la mejor versión disponible.

Considerando que la tecnología avanza, debemos tener la capacidad de avanzar junto a ella, esta plataforma permite que puedas acceder a tus documentos principales de forma segura en cualquier lugar.

Este tutorial que se explicara en breve tiene como objetivo que puedas recuperar tu contraseña de iCloud para seguir usando los beneficios que ofrece en tu dispositivo u ordenador.

Recupera tu clave de acceso en iCloud

 

Si olvidaste tu clave de acceso a tu cuenta, el soporte trabaja a la mano con los usuarios para poder solventar este inconveniente lo más rápido posible.

¿Cuáles son las formas de recuperación?

Ingresa a tu cuenta

recuperar-clave-iCloud

El mecanismo para recuperar tu clave es igual a cualquier plataforma, lo primero es ingresar a My Apple ID y darle a la opción que indica para restablecer tu cuenta, siempre sale de color azul, procede a darle clic y te abre una nueva ventana.

Agrega tus datos

iniciar-sesión-cuenta-iCloud

En esta nueva ventana, agrega tu correo que estas registrado en iCloud. De allí procede a darle siguiente y espera que cargue para poder seguir con el proceso en el siguiente apartado.

Responde pregunta de seguridad

Existe dos formas para recuperar tu cuenta:

La primera es respondiendo las preguntas de seguridad, si te recuerdas de cuáles son las respuestas puedes seleccionar esta opción. Ten presente que cuando te registra pide estos datos, que puedes configurar más adelante.

Cual sea tu caso, recuerda siempre tenerlo anotado o que sean frecuentes para que no tengas problema.

Acá te pide también agregar tu fecha de nacimiento para poder proceder.

La otra opción es por medio de tu correo electrónico.

A tu correo llegara a tu bandeja de entrada un mensaje con un enlace que indicas que estas pidiendo restablecer tu contraseña.

Cualquiera de las opciones son factibles aplicarlas, que te sugiero que elijas la opción más viable para ti y luego proceder a verificar tu cuenta.

Verifica tus datos

notificación-iPhone

En este instante solo queda que recibas un código a tu teléfono móvil y agregues dicho código de 4 dígitos al último apartado.

Le das clic a siguiente y listo.

Recupera tu clave de acceso por autentificación de doble factor

Es una forma si lo tienes activo para restablecer mediante cualquier dispositivo ya sea iPhone, iPad, iPod o Mac.

Este método comienza buscando los ajustes de tu equipo eligiendo el apartado donde indica el dueño del equipo. Se desplegará unas opciones y acá elige contraseña, no tienes que realizar nada complejo solo seguir y colocar lo que te piden.

De igual forma, usando tu dispositivo Mac puedes solicitar el cambio de contraseña.

¿Cómo?

Entras en el menú Apple para buscar preferencias del sistema, aquí tienes que elegir iCloud. Cuando te abra el recuadro, selecciona la opción de datos de cuenta y desde allí pide restablecer tu contraseña.

En resumen

clave-de-acceso-por-autentificación

ICloud ofrece un espacio de almacenamiento de 5GB, lo bueno es que actúa completamente virtual y es una opción para usarlo igual de Dropbox o Drive.

Es recomendado para guardar documentos en formato como Word o Excel.

Además, es muy bueno para sincronizarlo con tu móvil y ordenador, es decir, documento o cualquier información que consigas y estés aprendiendo puedes continuar desde tu móvil si lo subes a la interfaz de iCloud.

Si no tienes un iPhone o IPad puedes estar tranquilo, lo bueno de tenerlo es el respaldo que puedes hacer de tu información, pero de forma automática colocando tu ID Apple puedes comenzar a descargar tus cosas.

No pierdas la utilidad como emprendedor o persona que requiere una interfaz segura y gratis.

Es hora de aprovechar la tecnología de la mejor manera.

Deja un comentario