Como-recuperar-la-contraseña-del-iTunes

Como recuperar la contraseña del iTunes

Usar este famoso reproductor que viene ligado a los iPod y IPhone es muy conveniente porque te da variedad de opciones, es una forma de escuchar la música de tu preferencia y crear carpetas o álbumes que reflejen o aglomeren diferentes tipos de canciones o podcast.

Si tienes problemas con restablecer tu contraseña, por este pequeño post se te indicara la forma de hacerlo.

Esta plataforma a lo largo del tiempo ha mostrado una serie de problemas, pero este en específico tiene solución y una muy rápida que puedes aplicar para usar iTunes.

Restablece tu contraseña de iTunes

Los métodos para recuperar tu cuenta son varios, a continuación, se explicará de forma detallada cada uno de ellos.

Método para recuperar contraseña por ordenador 

Método-para-recuperar-contraseña

Lo primero que debes hacer es entrar a iforgot.apple.com.

Al momento de darle clic, selecciona que has olvidado tu clave para que la plataforma te abra el apartado de volver a recuperar.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

Abrir iTunes

Puedes abrir tu cuenta desde tu Mac o cualquier ordenador. Apenas puedas ingresa de forma normal ingresando tu ID o usuario.

El soporte te mandara un correo con los datos para poder reiniciar o crear una nueva contraseña. Considera que también está la opción de responder las preguntas de seguridad, cualquiera de los dos métodos es viables.

Abrir correo

Revisa tu bandeja de entrada y por supuesto chequea el e-mail recibido, elige la primera opción o el primer enlace que sale. De allí a darle clic, se abrirá una nueva ventana para resetear tu contraseña.

Existe un segundo enlace, este te da la oportunidad de crear una nueva contraseña, pero antes debes responder unas preguntas, si las responde te dan la oportunidad.

Resetea la contraseña de iTunes usando preguntas de seguridad

restablecer-contraseña-itunes

Como se mencionó anteriormente este método existe también, solo debes ingresar como se explicó en el paso anterior y en vez de elegir de recuperar la contraseña mediante tu correo, selecciona directamente que responderás las preguntas de seguridad.

Te pedirá que verifiques tu fecha de nacimiento y luego responder las preguntas que saldrán en el apartado, si lo haces de forma correcta te dan la opción de escribir tu nueva clave.

Es por eso que apenas comiences a usar iTunes configures tu cuenta con tus datos y correo electrónico alternativo, así no tienes ningún tipo de problemas.

Método para cambiar la contraseña del iTunes con su iCloud

Otra forma diferente de hacerlo es lo que usan IPhone, iPod o iPad confiables con tecnología de iOS 9 o 10 pueden ejecutarla.

¿Que debes hacer?

El primer paso es ir a ajustes y seleccionar donde indica iCloud, te pedirá que agregues tu nombre y luego de eso que cambie la contraseña.

Trata de agregar una sencilla que tenga como mínimo 8 caracteres combinados.

¿Qué debes de evitar?

En toda aplicación es bueno crear tu copia de seguridad, no seas de la persona que no le prestan atención a esto, evita malos ratos por no prevenir antes de tiempo.

Crea tu copia de seguridad, esto servirá para que tus datos estén seguros. En la copia de seguridad puedes colocarle también contraseña, lo que debes de prevenir es cliquear donde indica que desactive contraseña encriptada.

Esto se menciona, porque muchas personas que usan esta aplicación tiene quejas y muchas sobre este detalle. Evita enormemente tener que realizar estos métodos, en cierta parte son fáciles, pero obligatoriamente lo sugerido es tener tus datos y correo al día para poder recuperar tu contraseña.

En resumen

Es recomendable usar este gestor para poder reproducir tu música de preferencia, administrando las que te gusten en carpetas organizada por géneros o artista.

Además, es muy fácil de usar. Siendo una aplicación que tiene un soporte amplio, donde prestan un servicio acorde para que tú puedas disfrutar de sus servicios 100% garantizado.

Descubre su accesibilidad y uso en diferentes escenarios.

Deja un comentario