Cómo-recuperar-la-contraseña-del-Wifi

Cómo recuperar la contraseña del Wifi

Hablar de este tema las personas piensa que no sucede, pero existen casos de casos que tener esta información en tus manos puede ahorrarte dolores de cabeza como tu ni te imaginas.

En primer lugar, tu clave del router o de Wifi es sagrado. Actualmente se nota como en muchos hogares compartir esta señal con el mismo grupo familiar, amigos o vecinos es común.

Si quieres estar claro cuál es tu clave verdadera y no deseas sufrir ningún contratiempo, en este post te servirá de guía para que puedas cambiar tu clave y puedas seguir usando los beneficios de un equipo usando el servicio de internet.

Restablece tu contraseña del Router fácilmente

Existen diferentes maneras de poder resolver este problema que tienes entre mano, el primero claramente es reiniciar tu equipo a ajustes de fábrica, el segundo proceso es por medio de Windows y el otro mediante un Mac.

Acá se explicará el paso a paso de cada uno de ellos.

Reiniciar tu clave desde los ajustes de fabrica

Restablece-tu-contraseña-del-Router

Es el método más recomendado de todos, es el más fácil y que no te hace darle mil vueltas al asunto. Cada router que existe en el mercado tiene un botón de emergencia, este botón hará que tu equipo se inicie nuevamente desde su estado puro.

¿Qué debes hacer?

Primeramente, dirígete a la parte trasera de tu router y visualiza una pegatina o etiqueta que tiene la clave del equipo por defecto, esto lo haces luego que pulses el botón de reseteo de tu router, es decir, pulsas el botón por unos 10 a 15 segundos y luego busca dicha etiqueta.

Esta etiqueta no incluye tu usuario o clave, solo tiene la contraseña de red de tu Wifi.

Por internet, también puedes conseguir diversos tutoriales.

En el caso de que no te funcione, puedes usar también usuarios y contraseña comunes, por ejemplo; user o admin.

Recuperación de clave del router desde Windows

Este método se puede usar si antes de eso tu ingresaste a tu router desde un equipo que tuviera el sistema operativo de Windows, ese es el único requisito para poder recuperar tu clave.

Esto es posible porque solo tienes que copiar dicha clave.

La ruta para lograrlo es dirigirte a panel de control y buscar centro de redes y recursos compartidos.

Acá solo tienes que seleccionar tu red y revisar las propiedades inalámbricas, para concluir, solo tienes que elegir el apartado de seguridad y saldrá tu acceso o tu contraseña actual.

Recuperación de clave del router desde un equipo Mac

Clave-del-router-desde-un-equipo-Mac

Si leíste el método anterior, este no tiene tanta diferencia.

Con un equipo Mac, puedes también recuperar tu contraseña.

No obstante, acá el proceso es más complejo si no tienes tanta experiencia con un ordenador o con el manejo de tu propio equipo.

Primeramente, debes pulsar CMD y espacio.

Esto permitirá que se abra un dialogo, en donde vas a seleccionar directamente acceso a llaveros.

Aquí comienza a buscar tu red de Wifi en dicho listado, pulsa el apartado de info.

Este aparece directamente con la letra i.

Al ingresar van a salir los diferentes atributos de tu red, en la que tienes que ir directamente a la opción de mostrar contraseña, allí la sacas y puedes ingresarla cuantas veces desees.

Es una forma de solucionar este problema si no quieres reiniciar tu router.

Consejos para controlar el acceso a tu router

Hasta ahora sabes que la clave de acceso a tu router es de mucho valor, si quieres preservar tu router de la mejor manera, asegura tener una clave no tan complicada, pero si compleja para que no entre terceros fácilmente.

De igual manera, si no sabes cómo restablecer tu contraseña puedes seguir una serie de tips, por ejemplo, llamar a la operadora, reiniciar el router como antes se mencionó o probar las combinaciones habituales para que puedas ingresar luego de reiniciar tu router.

Aunque suene algo sin importancia, ahorita se ve mucho que las personas necesiten y requieran esta clave si porque sí.

Y la razón, es porque ahorita casi todo es virtual y si quieres usar tu móvil o tu ordenador en su máxima expresión, requieres de sacarle el máximo jugo a tu proveedor de internet.

Deja un comentario