Saltar al contenido

Cómo recuperar la contraseña del Wifi

enero 16, 2020
Cómo-recuperar-la-contraseña-del-Wifi

En este tutorial, aprenderás cómo recuperar la contraseña del WIFI. Si la has olvida y no puedes ingresar, no te preocupes, solo sigue leyendo y aprenderás a solucionarlo fácilmente.

Aprende a recuperar la contraseña del Router WIFI 

 

Existen diferentes maneras de poder resolver este problema, el primero es reiniciar tu equipo a los ajustes de fábrica, el segundo proceso es por medio del sistema operativo de un computador.

Acá se explicará el paso a paso de cada uno de ellos.

recuperar la contraseña del wifi

Es el método más recomendado de todos, es el más fácil y que no te hace darle mil vueltas al asunto. Cada router que existe en el mercado tiene un botón de emergencia, este botón hará que tu equipo se inicie nuevamente desde su estado puro.

¿Qué debes hacer?

1  Primero, dirígete a la parte trasera de tu router y ubica el botón de reseteo, debe estar marcado con la palabra «Reset». Deberás utilizar un objeto cómo por ejemplo un alfiler, para poder llegar a el.

Tal vez también te interese leer  Recuperar una contraseña de PayPal

2  Con el dispositivo enchufado a la toma eléctrica utiliza el objeto antes descrito y presiona el botón por al menos 10 segundos.

3  Presiona el botón hasta que veas que todas las luces de actividad de tu router han parado de titilar, se apagaron y encendieron nuevamente. Esto te indicará que el reseteo fue efectivo.

4  En este punto, podrás ver que el dispositivo ha vuelto a su estado de fábrica. El nombre de la red ha cambiado y ya no tiene contraseña. Accede a él y procede a configurarlo nuevamente.

 

Recuperación de clave del router desde Windows

 

Puedes recuperar la contraseña del WIFI accediendo a la configuración de tu router, conectando un computador a un puerto trasero LAN.

Accede mediante el navegador a la IP de tu router, ingresa al panel de administración y en las opciones de WIFI, proceder a cambiar la clave.

Desde un equipo Mac

 

Clave-del-router-desde-un-equipo-Mac

Si leíste el método anterior, este no tiene tanta diferencia.

Con un equipo Mac, puedes también recuperar tu contraseña.

Tal vez también te interese leer  Cómo recuperar tu contraseña de Yahoo!

No obstante, acá el proceso es más complejo si no tienes tanta experiencia con un ordenador o con el manejo de tu propio equipo.

Primeramente, debes pulsar CMD y espacio.

Esto permitirá que se abra un dialogo, en donde vas a seleccionar directamente acceso a llaveros.

Aquí comienza a buscar tu red de Wifi en dicho listado, pulsa el apartado de info.

Este aparece directamente con la letra i.

Al ingresar van a salir los diferentes atributos de tu red, en la que tienes que ir directamente a la opción de mostrar contraseña, allí la sacas y puedes ingresarla cuantas veces desees.

Es una forma de solucionar este problema si no quieres reiniciar tu router.

Esperamos que este sencillo tutorial te haya servido de ayuda para recuperar la contraseña del WIFI de manera sencilla.