Cómo-recuperar-tu-contraseña-Android

Cómo recuperar tu contraseña Android

Si piensas que esto no sucede de forma normal, déjame decirte que sucede y muchas personas alrededor del mundo padece de este problema. No solo sucede que se puede perder el equipo, en muchos casos olvidar tu patrón o contraseña ingresada puede ser posible.

Cuando estos casos suceden es porque tu contraseña es muy larga o el patrón ingresado es muy largo y no lo colocas de forma correcta.

Sea cual sea tu caso, este tutorial está elaborado para que este problema no pase a mayores.

¿Cómo restablecer la contraseña o el patrón de un Android?

Ciertamente no existe peor escenario que este, no obstante, existe soluciones por diferentes medios que puedes aplicar al momento de querer buscar una solución.

¿Cuáles son?

Recuperar contraseña mediante Gmail

Recuperar-contraseña-mediante-Gmail

Este proceso o método es bueno aplicarlo cuando tienes un móvil Android muy viejo, en las nuevas versiones también funciona. Normalmente se usa cuando colocas erróneamente tu contraseña o patrón.

Es decir, cuando excedes el límite que en algunos teléfonos son 5 y en otros 10. El mismo móvil te abrirá una opción si olvidaste tu contraseña.

Ten presente que para este método es bueno y necesario tener una red de internet.

Lo que debes hacer es ingresar tu correo vinculado en tu móvil y tendrás acceso para poder desbloquear tu teléfono y cambiar la clave.

Es bueno tener tu correo a la mano y bien revisado siempre para que no sufras percances mayores.

Recuperar contraseña mediante SmartLock

Recuperar-contraseña-mediante-SmartLock

Otro método sugerido para poder desbloquear tu teléfono, el proceso es más largo que el anterior pero igual de efectivo. Solo tienes que ingresar al ajuste, luego en el apartado de seguridad y seleccionar bloqueo de pantalla.

Acá debes activar donde indica contraseña Smart Lock, es un gestor que sirve para guardar información de clave, que puede ser una opción para ti.

Recuperar contraseña mediante reseteo

Recuperar-contraseña-mediante-reseteo

La última solución que no es muy recomendada, se debe mencionar porque es una opción viable. Si no puedes restablecer tu contraseña o patrón, puedes resetear el equipo desde sus valores de fábrica.

Cabe destacar, que primero es recomendable realizar una copia de seguridad.

Elaborado esto lo que queda es pulsar de forma simultanea el botón de volumen arriba y el botón de apagado o encendido. Realizado esto nos abrirá el apartado del recovery, donde saldrán las opciones para formatear o eliminar tus datos.

Normalmente aparece como Wipe Data/ Factory Rest.

Le das clic y espera que el teléfono realice el proceso, ten presente tener tu móvil con suficiente batería para que no se detenga a mitad de proceso.

En resumen

Tu teléfono puede estar 100% seguro con todas las aplicaciones y configuraciones que presta el mismo equipo, asegura tener un buen gestor y contraseñas que no sean repetidas.

Usa en tu móvil contraseñas diferentes a tus redes sociales o correos.

Comprueba que todo esté en orden y en caso extremo tú puedas resolver, si bloqueas tu móvil, con este tutorial tienes para poder recuperar tu contraseña de Android.

Deja un comentario