Cómo-recuperar-tu-contraseña-de-Instagram

Cómo recuperar tu contraseña de Instagram

Si no te ha pasado no creas que nunca lo hará, Instagram como ya se sabe es una red social popular al igual que Twitter y Facebook, ingresar a tu perfil te permite visualizar cientos de fotos de tus seguidores y personas seguidas.

Es verdad que Instagram tiene correlación con Facebook y casi siempre para no decir la mayoría es la misma clave de acceso.

Cabe destacar, que Instagram es una red social para compartir fotos. En esta mini guía, te ayudare a que puedas recuperar tu contraseña de Instagram sin inconvenientes.

Restablecer contraseña de Instagram

Existen diferentes formas de hacerlo, eso es lo espectacular de esta red social, sus métodos son los siguientes:

Desde la web principal de Instagram

ingresar-al-instagram

Entra a la página principal de Instagram, pulsa el botón como en otras plataformas que has olvidados tu contraseña, eso sale cerca de las casillas donde colocas tu correo y contraseña.

¿Qué debes hacer?

Coloca tu correo el cual tienes registrado con tu cuenta vigente o si recuerdas exactamente tu nombre de usuario. De allí solo debes completar y marcar el cuadro del captcha para demostrar que no eres un robot.

recuperar-contraseña-instagram

Lo único que debes esperar es que llegue un correo de la interfaz en tu bandeja de entrada y sigue las instrucciones.

enlace-de-recuperación-instagram

Desde la App de Instagram

Si tienes en tu móvil la aplicación de Instagram el proceso es casi similar, pero acá debes pulsar el botón que indica obtener ayuda. Eso te enviara a una ventana que puedes elegir las formas de recuperación, ya sea por correo, mediante código de seguridad en mensaje o Facebook.

La primera opción es por correo o colocando tu usuario como se explicó hace unos minutos.

La otra opción es por mensaje, lo único indispensable es tener un número telefónico actual, seguro y funcional, le das clic y al momento de anexar tu número registrado cliqueas y espera a que llegue tu mensaje con el código.

Desde tu cuenta de Facebook

iniciar-sesión-con-facebook

Como bien se sabe, ingresar a Instagram es posible usando tus credenciales de Facebook. Es decir, debes tener tu cuenta de Facebook funcional y activa para que la vinculación sea posible al momento de abrir tu cuenta.

Si no recuerdas tus datos como usuario o clave, tienes la posibilidad de elegir la opción de ingresar usando tus datos de Facebook. Solo debes cliquear y aceptar los permisos para vincular tu cuenta y comenzar a usar nuevamente tu perfil de Instagram.

No obstante, la plataforma ofrece un soporte bastante razonable y accesible para que puedas tener la mayor ayuda posible en tu cuenta, tanto así que si no recuerdas ni tu correo, usuario, Facebook o número telefónico.

Existen un apartado para solicitar más ayuda y Instagram se pone a tu disposición, solo debes seguir los instructivos que indicas y lo más viables es que resuelvas tu problema.

¿Puedo repetir varias veces la clave errónea?

Cuando deseas abrir tu cuenta y estas casi seguro de cuál es la contraseña e intentas e intentas, pero aun nada que funciona, fallando algunos caracteres, la interfaz solo bloqueara tu cuenta de forma temporal como medidas de seguridad.

Se sabe muy bien, que todo lo que sea redes sociales o plataformas pueden ser vulnerables y algunas veces ser víctima de un hacker.

Si te bloquean, solo sigue unos pasos que te pedirán para verificar tu identidad. Normalmente es mediante un mensaje de texto, donde te envían un código y tú debes colocarlo para poder desaparecer el bloqueo.

Ventajas de usar Instagram como red social

Toda red social tiene sus ventajas potenciadoras para usarla como uso personal o en tu estrategia de negocio, lo importante de tener tu cuenta activa es que la plataforma es muy fácil de usar, además es totalmente gratuita.

Una aplicación que puedes ligar la fotografía y creación de videos.

Si eres amante de las fotografías, tiene diferentes filtros que permiten una mejor creatividad de sus usuarios, logrando alcanzar muchas veces esa foto perfecta. Es una comunidad que tiene sus ideales y usabilidad clara, que mantiene la armonía dentro de una plataforma, social a nivel mundial.

Te invito a que te registre en Instagram, el proceso es sencillo y si tienes una cuenta, ya sabes el procedimiento para poder recuperar tu cuenta.

Deja un comentario