Cómo-recuperar-tu-contraseña-de-Windows-10

Cómo recuperar tu contraseña de Windows 10

Ciertamente es poco común que una clave de acceso para Windows 10 se olvide fácilmente, es un escenario que debemos tener siempre en mente.

Más aun cuando es necesario para iniciar sesión y comenzar a usar tu equipo.

Suceden algunas ocasiones que la memoria puede jugar una mala pasada a cualquiera, así que este tutorial está elaborado con el fin de que prevengas dicho problema y puedas usar libremente tu ordenador usando este sistema operativo tan popular.

¿Cómo recuperar tu clave de acceso en Windows 10?

clave-de-acceso-en-Windows-10

Inicialmente lo primero es encender tu ordenador o laptop y espera que cargue hasta que llegue a la pantalla de iniciar sesión.

En este apartado, en vez de colocar tu PIN directamente si ya sabes que esta erróneo pulsa en el apartado de inicio de sesión.

Agregar contraseña

Al momento de darle clic, el sistema te indicara dos formas de ingresar si colocando tu contraseña o PIN. En este pantallazo o ventana nueva, debes seleccionar el lugar donde indica que se te olvido la contraseña.

Lo notaras directamente, porque está debajo del recuadro donde colocas la clave.

Al seleccionar esto, se te abrirá una nueva ventana donde se te abrirá la oportunidad para poder recuperar tu contraseña de Windows 10.

Recupera tu cuenta

Acá ya debes seguir el proceso, comienza primeramente verificando tu cuenta agregando tu correo de Microsoft y termina de completar el código, que es un filtro para saber si eres una persona real y no eres un bot.

Cuando tengas todo bien colocado, lo siguiente es darle a continuar.

Verifica tu identidad

Es cierto, que ya vienes realizando, pero en este apartado nuevo te pedirán que verifiques por medio del código que te enviara el mismo sistema. Este código te llegara directamente a tu correo alternativo agregado con anterioridad.

Le das clic en enviar código para que te llegue, esperas unos segundos y agregas de una vez.

Escribe tu nueva contraseña

Para concluir, solo queda que agregues tu clave. Coloca una que sea segura y no se te olvide tan fácil como las anteriores, como recomendación guarda esta clave en un lugar seguro ya sea en una agenda o en un documento donde puedas saber cuál es la clave.

Aunque los equipos como ordenadores y laptop se usan de forma frecuente, puedes tener un equipo que no uses casi, que este en casa y por alguna razón tu clave no la recuerdas, este procedimiento está dirigido para ti.

No obstante, no olvides reiniciar el ordenador para que los cambios se completen 100%.

¿Por qué usar un PIN en tu sistema operativo?

cambiar-clave-windows-10

Esta versión de Windows te permite usar un PIN, que asegura no solo seguridad sino también colocar claves con letras y numero que puede complicarte en un futuro.

Agregando un pin te permite facilidad y seguridad a la hora de usar tu equipo.

Es como cuando bloqueas tu móvil, que prácticamente es imposible que tu cuenta por PIN se te olvide. Para poder asignarlo debes ir al menú de Windows y dirigirte a las configuraciones de cuenta y elegir el apartado de opciones de inicio de sesión, aquí selecciona la opción de añadir un PIN.

Ventajas de usar Windows 10 en tu ordenador

Este sistema operativo tiene la virtud de que siempre va mejorando a un nivel exponencial, buscando adaptarse al consumidor que día a día crece con el uso de la tecnología.

Es un sistema prácticamente gratuito que trae actualizaciones automáticas, se considera que desde que salió al mercado evoluciono mucho la utilidad y servicio que favorece su similitud.

Sistema considerado muy liviano, brida fiabilidad, seguridad y con una buena sincronización con la nube.

En resumen

No usar este sistema operativo sería un error por parte tuya y de las personas, sirve mucho de apoyo y base para comenzar a usar tu equipo con la mayor utilidad posible, tener un ordenador y no contar con un sistema operativo como Windows 10 en su repertorio, es poco común.

Claro que existen otras alternativas, pero está en particular tiene gran valor.

Deja un comentario