Cómo-recuperar-tu-contraseña-Windows-7

Cómo recuperar tu contraseña Windows 7

No creas que esto jamás sucede, muchas personas tienen temporadas que tienen un colapso mental donde puede olvidar completamente alguna información o contraseña, es decir, la clave de acceso de tu ordenador o portátil se puede pasar por alto.

En principio, es un problema que se puede resolver fácilmente y en contexto el sistema operativo de Windows 7 tiene sus posibilidades para hacerlo.

En este tutorial se dará las claves para que tú puedas resolver este inconveniente sin ningún tipo de complejidad y puedas seguir usando tu ordenador como lo usas de forma frecuente, teniendo acceso a tu información y con la tranquilidad de que nada se va a borrar o eliminar.

Recupera la contraseña de tu ordenador usando Windows 7

A continuación, se explicará una serie o métodos de recuperación que puedes usar, para que tengas la posibilidad sencilla de volver a acceder a tu portátil.

¿Cuáles son?

ordenador-usando-Windows-7

Recupera tu contraseña mediante la red

Este método es sencillo solo tienes que darle clic al botón del menú del sistema operativo Windows 7 y buscar la opción de panel de control.

En este apartado se abre un recuadro luego de pulsar panel de control, debes buscar la categoría u opción que indica cuenta de usuarios, se te abrirá una ventana donde debes indicar posteriormente nuevamente cuentas de usuarios y administrar cuentas.

Acá es importante tener un poco de conocimiento para seguir con el proceso.

Debido a que debes comenzar a ejecutar el procedimiento colocando la clave de administración de cuentas, permitiendo abrir una ventana donde debes seleccionar la carpeta de usuario. Eso te abrirá un recuadro con los nombres de usuario disponible, selecciona el que quieres recuperar la contraseña.

Con el clic izquierdo busca la opción de recuperar contraseña, algunas veces sale en inglés, permitiendo abrir una nueva ventana donde colocaras tu nueva clave de acceso al sistema operativo mediante ese usuario.

Esta opción es recomendable realizarla, si puedes ingresar a tu ordenador mediante otro usuario y por medio de este, realizar todo el proceso recuperando el acceso de la otra cuenta.

Recupera tu contraseña mediante Windows/System32

Otra forma de hacerlo realmente viable es encendiendo tu computador y esperar la ventana de inicio, cuando aparezca el nombre de usuario en la parte izquierda debajo sale un botón de accesibilidad.

Al darle clic, se abre un cuadro o consola de comando.

Debajo del Windows/System32 debes escribir “net user”.

El comando te proporciona la información de los usuarios registrados.

Cuando arroje dichos usuarios, nuevamente debes escribir “net user” y pulsar el botón de espacio y tu nombre de usuario, que deseas usar.

Ojo acá luego de tu nombre, cliquea el botón de espacio y coloca la clave que deseas para dicho usuario. Si realizas bien el cambio, la misma consola te brinda que los cambios fueron realizados correctamente.

Al finalizar cierra la consola de comandos y recuerda tu clave establecida en tu usuario para poder acceder al computador.

¿Por qué debes migrar a Windows 10?

migrar-a-Windows-10

El sistema operativo de Windows 7 tiene sus ventajas y muchas personas lo prefieren por su adaptabilidad y velocidad en equipos, pero lo que es cierto es que se debe adaptar a nuevas actualizaciones y la misma empresa de Microsoft anuncio que para el 2020, el servicio de actualizaciones de este sistema será menor.

Es decir, que se dejaran de recibir parche que actualice la seguridad del sistema.

Algo muy parecido a lo que sucedió hace algunos años con Windows XP.

La recomendación es siempre estar listo para el cambio y migrar a un sistema más actualizado que permita el disfrute completo, lo recomendable es comenzar a realizar respaldo de tu información sea en un disco duro o en la nube para poder evitar peligros.

Esto es porque si el sistema deja de recibir actualizaciones, la plataforma no garantiza ninguna seguridad en cuanto a la protección de virus o ataques que puede recibir tu equipo.

En resumen

El mismo Windows recomienda desde ya prevenir el futuro y de una vez ir migrando a su sistema más actual. Donde dicho sistema cuenta con actualizaciones gratuitas que favorecen a todas las personas.

Es bueno que si tomaras la decisión lo realices con paciencia y poco a poco, sin estar apurado, de igual forma, en algún momento debes realizarlo ya sea por el uso que le darás a tu computador, por las aplicaciones que usas con frecuencia o para recibir un mejor servicio con licencias vigentes.

Comienza realizar respaldo de tus documentos, contactos o diferentes tipos de información que posees.

Deja un comentario