Como-recuperar-tu-cuenta-Gmail

Como recuperar tu cuenta Gmail

En la actualidad tener un correo electrónico es elemental y crucial para poder no solo usar todo lo que nos brinda la tecnología en este siglo, sino que es una plataforma para guardar cualquier tipo de información o documento que debas tenerlo en la nube.

El correo en especial Gmail se usa mucho para establecer y recibir correo de otras personas o clientes alrededor del mundo.

Si te diste de alta en esta interface y no te recuerdas de tu clave para ingresar, este tutorial será una guía que será de utilidad para ti, el proceso puede aplicarse mediante tú mismo teléfono móvil o por el ordenador directamente.

Restablece tu contraseña de Gmail

Ingresar-a-gmail

Explicado con atención todos los detalles anteriores lo primero antes de continuar para poder comenzar con el proceso, es entrar al navegador de tu preferencia. Acá se recomienda que uses Google Chrome.

¿Qué debes de hacer?

Ingresar a Gmail

inicia-sesión-gmailEl primer paso es abrir Chrome y darle a la opción de abrir Gmail. En ese momento si no tienes para guardar o recordar contraseña tendrás que colocar el correo.

En ese instante ten presente que debes seleccionar la opción de que necesitas o solicitas ayuda para poder restablecer tu contraseña. Para poder aprovechar y poder a comenzar tienes que darle clic a donde indica (Has olvidado tu contraseña).

correo-gmail

Gmail es un servicio necesario y por ello crucial para esta nueva era de la tecnología.

Selecciona las opciones

Si fuiste inteligente cuando creaste tu cuenta lo más seguro es que regístrate tus datos sin ningún problema, es decir, tu verdadero nombre, apellido, fecha de nacimiento, teléfono o correo alternativo.

Es importante que esté en orden esta información para que recuperar tu contraseña de Gmail sea literalmente un paseo.

Antes que elijas una opción, Google te permite poder ingresar nuevamente una clave la que recuerdes, en este momento si no aceptas y consideras que no, pasas a las siguientes alternativas.

Codigo-de-verificación-Gmail

Opción del teléfono

Es bueno tener tu número telefónico que usas en la actualidad, para que la misma plataforma te envié un código de recuperación de contraseña.

Si seleccionas esta opción, ese Pin enviado te servirá para poder continuar y poder cambiar tu contraseña.

Opción recibir correo

Otra opción que ofrece la plataforma es colocando recibir un Gmail, este llega al correo de recuperación, si no lo tienes activo o no sabes cuál fue el que colocaste mejor no lo seleccione.

Es una forma fácil, pero si el correo alternativo tampoco está activo puede ser mucho peor todo.

Acá cuando agregues tu información inicialmente, es bueno colocar el correo de un familiar cercano, cónyuge o un correo extra que poseas para otras tareas. En dicho correo se enviará el enlace para que puedas entrar y disfrutar nuevamente de tu correo electrónico.

Consejos para usar la plataforma Gmail

Trata de siempre usar los dispositivos habituales para abrir tu correo, de igual manera, tener en un lugar anotado tu contraseña para que no pases por este contratiempo.

En cuestión de la contraseña, es bueno colocar una que se recuerde de forma rápida.

Tampoco exageres con una fácil, pero si una completa que tú puedas acceder cuando quieras. No olvides que también puedes activar la verificación de dos pasos, que refuerza la seguridad de tu cuenta.

Beneficios de usar un correo Gmail

Los beneficios son múltiples, pero en la actividad del día a día contar con un correo ya sea de Gmail, Hotmail, Yahoo! o de cualquier interface que prefieras te permitirá lo siguiente:

  • Comunicación con tus seres queridos y clientes.
  • Necesario a la hora de buscar empleo.
  • Es un canal de comunicación con tus clientes.
  • Puedes realizar pago con tu correo y recibir correos de plataformas bancarias o estados de cuentas.
  • Útil para recibir información o boletines de interés.
  • Medio para enviar archivos, documentos o fotos.
  • Obligatorio para registrarte en redes sociales.

Todo esto te permite tener control, organización y sobre todo la comodidad de tener tu información en un solo lugar.

Deja un comentario