Saltar al contenido

Crear cuenta Yahoo Mail

noviembre 11, 2019

Cómo registrar una cuenta en Yahoo Mail

Para muchas personas el correo Yahoo ha sido uno de los servicios de correo que les han brindado su apoyo por largos años.

Esta es una de las plataformas de correos que se ha ganado la confianza de millones de usuarios y puedes estar seguro de que es una de las mejores compañías que ofrecen servicios de correo en la actualidad.

Yahoo mail ofrece a sus usuarios seguridad y eficacia.

Hoy en día tener un correo electrónico es una necesidad indispensable, esta te sirve para confirmar tus registros en muchas páginas webs y mantenerte comunicado con amigos, grupos familiares o del trabajo, además de poder intercambiar tus archivos cuando quieras.

Yahoo! cuenta con excelente capacidad de almacenamiento, por lo que no debes preocuparte por llenar tu bandeja de entrada fácilmente, si ya te decidiste y quieres abrir tu cuenta en Yahoo!, pero no sabes cómo empezar, aquí te daré paso por paso una breve guía para que puedas hacer tu propia cuenta de Yahoo! lo más rápido posible.

Crea tu cuenta gratuita de Yahoo Mail siguiendo los siguientes pasos:

Te darás de cuenta que crear una cuenta de Yahoo! es un proceso realmente sencillo y rápido, para que no tengas problema alguno con este proceso, te mostraré una guía paso por paso mientras te doy algunas recomendaciones para que puedas crear tu cuenta de inmediato:

  1. Ingresa a la página principal de Yahoo!

ingresa-al-portal

Dirígete a la página principal de Yahoo! utilizando tu navegador de preferencia, hacer esto es fácil, solo escribe https://login.yahoo.com en tu navegador para entrar, o si lo prefieres, puedes buscar en Google Yahoo y hacer clic en la primera opción que te arroja el buscador. Una vez dentro de la página tienes que hacer clic en donde dice “correo” para que puedas acceder a la sección de correo electrónico, te abrirá una nueva ventana en donde elegirás la opción de “Crear una cuenta nueva”.

  1. Completa los datos del registro

agrega-tus-datos-yahoo

Esta parte es muy fácil, lo siguiente que tienes que hacer es completar los datos que te pidan, estos serán tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, género y por último tendrás que colocar tu nombre de usuario el cual terminará en @yahoo.com.

Este nombré debe ser único, a veces se complica esta parte porque el nombre que ingresas puede ya estar tomado por otro usuario, sé creativo y no te desanimes, seguramente encontrarás un nombre de usuario disponible más pronto de lo que imaginas, de lo contrario no podrás avanzar.

  1. Agrega contraseña y un número telefónico

agrega-contraseña

Este paso se explica a sí mismo, tienes que ingresar una contraseña para mantener la seguridad de tu cuenta.

Una vez tengas cierto tiempo de uso con tu correo electrónico.

Querrás guardar mensajes o archivos importantes, para evitar que esto pueda a llegar a comprometerse, te recomiendo que coloques una contraseña adecuada, algo que dificulte que alguien la pueda adivinar con facilidad, pero no te pases de la raya ingresando una contraseña muy complicada que puedas llegar a olvidar y te ocasione problemas para acceder.

El número telefónico que ingreses será de mucha importancia para confirmar tu identidad.

Lo mejor es que coloques el tuyo propio, pero si no dispones de uno en este momento, lo mejor será que ingreses un número de alguien de confianza al que puedas acceder fácilmente para completar tu registro.

Este número lo puedes modificar después de ser necesario para mayor comodidad. Continua el proceso presionando continuar.

  1. Confirma tu número telefónico

entra-al-portal-yahoo

Se te enviará un mensaje al número de teléfono que ingresaste.

Este mensaje contendrá un código que debes utilizar copiándolo en el recuadro respectivo de la página.

Todo esto es una medida de confirmar que el número que ingresaste es el correcto y como una medida de seguridad para proteger los datos de tu cuenta.

Terminado este paso habrás completado el proceso de creación de cuenta.

¡Felicitaciones!

A partir de este momento puedes ingresar en tu nueva cuenta de Yahoo! mail desde donde quieras, ahora cada vez que desees entrar puedes hacerlo con los datos que ingresaste, si es de tu interés, puedes configurar una foto de perfil y personalizar tu bandeja de entrada con las diferentes funciones que Yahoo! Mail tiene para ofrecerte.

Recomiendo que te dirijas a tu perfil y configures más opciones de seguridad para que no te quede duda de que tu cuenta está bien protegida.

Una de las mejores formas para hacer esto es configurar tu cuenta para que cada vez que quieras entrar se te envié un código a tu teléfono celular que debas ingresar para entrar.

Espero que con esta guía y con los consejos que has recibido puedas tener una mejor experiencia de usuario y disfrutes del servicio de correo que Yahoo! tiene para ofrecerte, estoy seguro que no lo lamentarás.