Saltar al contenido

Crear correo electrónico

El correo electrónico forma parte de las grandes novedades de la comunicación en las últimas décadas. Y es que gracias a él, muchas personas hoy en día pueden aligerar procesos de toda clase, ya sea personal, laboral, escolar, entre otras.  En este artículo aprenderás cómo crear una cuenta de correo electrónico de manera sencilla en cualquier plataforma.

Este ha funcionado por muchos años y su éxito ha sido tan grande que perdura hasta el momento, siendo este un masivo medio de intercambio de información.

crear una cuenta de correo electrónico

Contar con una dirección de correo electrónico es algo indispensable.

Estás interesado en conocer ¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico? En nuestra web aprenderás a hacerlo en diferentes plataformas:

Crear una cuenta de correo electrónico

 

Selecciona la plataforma en la que tengas interés y sigue los pasos para registrar tu cuenta de correo.

¿Por qué debo crear una cuenta de correo electrónico en alguno de estos servicios?


Veamos un abreboca para la respuesta de esta pregunta qué; a medida que pasa la lectura se irá respondiendo por si sola.

El ganador en ofrecer el mejor servicio de e-mails sin dudas es el Gmail, el cual se encarga de garantizarnos los mejores servicios y beneficios de las plataformas E-Mails.

Algunos de los cuales en ocasiones hemos hablado, pero hay muchísimo más. Extendámonos un poco en este tema, así usted se nutre de conocimiento y poco a poco verá de cualidades imperdibles de estos servicios.

Red social diferente: Así es, cuando abres tu cuenta de Gmail correo electrónico, dispones automáticamente de una cuenta de YouTube, tienes otra en una red social llamada Google + o Google Plus.

Una red social constantemente creciente, que tiene millones de usuarios activos y que trae consigo una visión diferente e interesante con respecto a la forma en que puedes interactuar con los demás usuarios sin perder el tiempo como en muchas redes ocurre.

En esta red social tienes “Círculos de amigos”, lo que significa que puedes separar a los mismos por la naturaleza de las actividades que realizas con ellos.

Desde el trabajo, los estudios, familiares o hasta por mero ocio y así; podrás conectarte con las personas que deseas en cada caso y sin necesidad de dedicarle más tiempo del que deseas a esta actividad.

Crear una cuenta de correo electrónico

 

Otros servicios a los que puedes acceder mediante una cuenta en estas plataformas

 

  Calendario con notificaciones: Si eres de esas personas que saturan sus días con muchas cosas que hacer, entonces esta es la herramienta perfecta para ayudarte a tener un organizan miento mucho mejor de tu vida

Porque si… también tienes un calendario al abrir tu cuenta de Gmail correo electrónico completamente gratis.

Solo es necesario que accedas en la parte superior de la página principal a un ícono compuesto por nueve pequeños cuadros dispuestos en tres filas de tres y al dar clic ahí, verás todas las cosas que puedes hacer desde tu correo.

En el calendario no solo se enfoca en funciones básicas, tiene un sistema de recordatorio y ordenamiento muy efectivo y fácil de usar. Estando en tu Smartphone o en tu computadora, en cualquier dispositivo, no hay problema; esto hará relativamente imposible el que se te olvide algo.

  Mapas de Google: Si ya has utilizado el servicio de Google Maps alguna vez para salir de apuros, entonces esto te será de sumo agrado, porque ahora dispone de una cuenta en este servicio, no solo accedes a él por internet; al crear tu Gmail correo electrónico también se crea una cuenta en esta útil herramienta.

En ella puedes guardar tus rutas hacia los lugares que frecuentas, tus lugares favoritos en pocas palabras, puedes contribuir con información que probablemente no esté en un mapa y le sirva a otros usuarios de la red, existen otras múltiples opciones, se le invita a descubrirlas.

Además, si manejas coche o sales en bicicleta, Google también te da información del tráfico y caminos disponibles en estos dos medios e incluso con el transporte público de tu ciudad, algo innovador para una red multifuncional.

 

¿Cómo mantengo mi cuenta de correo electrónico segura?


Como todos sabemos es una herramienta de comunicación muy usada que nos permite estar en contacto con los que más queremos, con nuestros amigos y hasta con nuestros compañeros de trabajo.

Definitivamente es muy importante y por eso siempre tiene que estar muy segura de toda amenaza que existe en el internet. Ahora te conocerás los mejores consejos para que tú cuenta de correo esté segura.

  • Utiliza una contraseña segura y fuerte

Esta es la medida más importante de tu correo electrónico, por eso tiene que ser muy estricta y segura, dicha contraseña tiene que poseer símbolos, letras mayúsculas, minúsculas y números, todo para evitar que un agente externo logre dar con combinaciones cercanas a nuestro patrón de seguridad.

Otra de las formas eficaces para hacer una contraseña fuerte y segura, es que para cada servicio de correo utilices una contraseña diferente, ya que si utilizas la misma para todas; estarás cometiendo un grave error, si logran quitarte una de tus cuentas te las quitaran todas.

Por eso la contraseña tiene que variar entre un servicio y otro, tiene que ser difícil de adivinar pero fácil de recordar para ti. Una contraseña que sea segura tiene que ser por lo menos de ocho o más dígitos. Finalizando con este consejo, no compartas tu contraseña con extraños.

Siempre antes de abrir algún E-Mail se debe de tener sumo cuidado donde se abre el correo y en que computador, si no es la tuya los hackers utilizan mucho instalar programa para guardar todas las contraseñas que utilicen en centros de internet donde sueles comprar tu café.

  • Utiliza la verificación de dos pasos

Una herramienta muy funcional la cual se basa en la solicitud un código de verificación además de tu contraseña habitual, fortaleciendo las defensas de tu cuenta ya que se verifica con algo que nadie más tiene “tu línea telefónica”.

Así que cada vez que quieras iniciar sesión en un navegador nuevo te lo pedirá para que confirmes que eres tú y nadie más.

  • Asegúrate que entres en una red segura

Principalmente esto es muy importante ya que entrar a una red donde solo tu entras es más de confianza para abrir tu correo. Entrar a una red en la que no tienes ni la menor idea de quien la utiliza; hará que seas carnada fácil para los hackers o los dueños de la conexión.

Esto podría pasar más en lugares públicos donde hay una concentración muy grande de personas que ocupan el mismo servicio internet todos los días.

Si tu cuenta aún no está muy bien protegida todavía tienes tiempo para poder salvarla y proteger al máximo.

¿Qué debo hacer si deseo eliminar una cuenta de correo electrónico?

Si por algún motivo u otro ya no deseamos esa cuenta de correo electrónico que tanto utilizábamos, pues es el momento de proceder con la eliminación de la misma, no importa si es de Yahoo!Google o Outlook, tenemos dos alternativas a nuestro alcance y son las siguientes:

Podríamos simplemente dejar de utilizarlas por un tiempo prolongado, esto hará que la cuenta pase a un estado inactivo de forma automática, aunque también podríamos avisarles a todos nuestros contactos de esto para evitar que nos sigan escribiendo a la misma dirección.

O; podemos proceder con la eliminación definitiva de la cuenta de correo electrónico, de esta forma al utilizar el formulario que corresponde, la cuenta desaparecería totalmente. Pero claro que para hacer esto, tenemos que ingresar a la cuenta con la contraseña, es decir, que debemos de conocer todavía la cuenta si la queremos eliminar.

 

Conoce la historia del e-mail o correo electrónico


El correo electrónico siempre nos ha maravillado y contemporáneamente su utilidad para la comunicación es muy grande, desde que Raymond Tomlinson creó el primer correo electrónico en 1971 se ha masificado de manera masiva a cada país, estado y provincia.

Tomlinson al graduarse consiguió el tiempo libre que necesitaba para imaginar y llevar a cabo ideas innovadores, luego de 4 años de haber dejado sus estudios, trabajando para la empresa ARPANET; creó la herramienta E-Mail.

Este prominente ingeniero, estaba trabajando en algo que se llamaba SNDMSG, era más como un programa base, algo por lo que iniciar, ya que solo servía para enviar mensajes a sí mismo, o sea a la misma computador.

Entonces en ARPANET en 1971, tuvo la grandiosa idea de utilizar SNDMSG para gestionar los mensajes recibidos por usuario, y justo aquí es cuando surge e inició la vida de lo que hoy llamamos correo electrónico.

Se recuerda como algo histórico el correo [email protected]” ya que este fue el primero de todos, dicho de una manera más interesante “El correo 0”

El sistema E-Mail ha variado muchísimo a lo largo de los años, Hotmail lleva reconocimiento por ser uno de los servidores más antiguos en este medio, pasado por tantos cambios y reformas; aún sigue estando en el pedestal con el nombre de Outlook, red que seguirá creciendo sin descanso alguno.

Cabe destacar que el Ingeniero Raymond murió a los 74 años de edad el 6 de marzo del 2016. Dejando un gran legado para las comunicaciones vía internet. Sé parte de la historia y crea tu propia cuenta de correo electrónico ¡ahora!