Eliminar cuenta de Facebook

Desactivar o eliminar tu cuenta de esta red social tan popular como Facebook es factible y muy fácil de realizar el procedimiento no tiene complejidad y lo puedes realizar de forma temporal o definitiva.

Ante cualquier acción, lo recomendable es plantearte por qué y actuar luego a criterio. No olvides que, a eliminar tu perfil, puedes perder grupos, fans page, amigos, fotos, videos y cualquier tipo de actividad que tenías y realizabas con tu perfil.

Si estas decidido de realizar la eliminación completa de tu perfil, solo sigue el procedimiento que se mencionara a continuación y podrás realizarlo sin problemas.

Aprende a como darte de baja de Facebook

A modo directo eliminar tu cuenta el proceso es muy concreto, no tienes que inventar nada, todo se realiza de forma automática.

ingresar-cuenta-facebook

¿Qué debes de realizar?

Busca el icono de ajuste, esto siempre está en la parte superior de la página de Facebook, siempre saldrá en el mismo lugar, ya sea que entres mediante ordenador o en tu equipo móvil.

Elegir-configuración-de-facebook

Elige luego la opción de configuración, procede a darle clic para que te arroje diferentes opciones donde tienes que seleccionar donde indica “información de Facebook.

Eso sale en una columna del lado izquierdo de forma vertical.

información-de-facebook

Al pulsar, ahora debes elegir la opción de eliminar cuenta y toda tu información.

borrar-cuenta-facebookSi estas 100% seguro, entonces procede a eliminar tu cuenta.

Todo este procedimiento se realiza mediante cualquier ordenador que tenga acceso a internet, no olvides que tienes que ingresar a tu perfil, sino no podrás aplicar esto.

Mayormente estas cuentas eliminadas, debes esperar al menos 3 meses.

Este lapso de tiempo si tu vuelves a ingresar a tu perfil y accedes de forma normal, se cancela la acción anterior. Es importante mencionar esto, porque si deseas eliminar tu cuenta, está prohibido entrar por lo menos por ese lapso de tiempo.

Razones para eliminar tu cuenta de Facebook

Existen múltiples razones que se pueden dar el caso de eliminar el perfil, el principal siempre surge porque la información y nombre no está adecuado o tienes personas agregadas que no son de tu entorno especialmente.

También porque nacen conflictos con terceros u organizaciones peligrosas que hacen eliminar tu rastro completamente de las redes, para pasar desapercibido.

Si eres de las personas que promueve el odio o violencia, si el mismo Facebook no te elimina la cuenta, es bueno realizarlo. Porque si en el futuro quieres o deseas, tener un perfil serio para tener mejores relaciones con las personas o crear un negocio online, todo esos datos y amigos que te siguen están guardado.

Es mejor comenzar de cero con otra imagen y una cuenta segura o especial para lo que quieras aplicar.

¿Cómo desactivar tu cuenta de Facebook?

Al inicio se mencionó que se puede desactivar tu cuenta por un periodo y es cierto, es algo completamente diferente a eliminar tu perfil 100%. Es una forma de ahorrarte inconvenientes, acá solo debes de realizar lo siguiente:

Primeramente, ingresar a tu perfil y de igual forma buscar en la parte superior el menú que se despliega para seleccionar la opción de configuración, accionando allí te dirigirá a un apartado que te indicará una serie de opciones.

Aquí debes optar por donde indica “General”, de allí seleccionas luego administra tu cuenta y comienza a aplicar los pasos que necesitas confirmar para desactivar tu perfil de forma temporal.

Aplicar esto funciona porque luego cuando desees volver a tu Facebook, solo tienes que iniciar sesión con tus datos y tu perfil se restablecerá sin inconvenientes, lo inicio diferente es que, si no ingresas luego de 90 días, no se borrara.

Debes asumir que cualquier procedimiento que apliques, las personas no podrán ver ni revisar tu información, lo normal es que tus amigos visualicen tu perfil en su lista de amigos, pero solamente allí.

También en los grupos, pueden seguir viendo tus publicaciones, pero hasta allí.

Date cuenta que cualquier acción que tomes puedes luego solucionarla con solo ingresar en un lapso de periodo, pero si no estás seguro de tu decisión es mejor que no tomes acción y dejes tu perfil si utilizar sin ningún tipo de movimiento.

No obstante, ahora tienes este tutorial para ayudarte y eliminar o desactivar tu cuenta de Facebook.

Deja un comentario