Eliminar-cuenta-de-Skype

Eliminar cuenta de Skype

Skype es una de esas aplicaciones que te servirán para realizar múltiples cosas tanto personales, como empresariales.

Actualmente es una aplicación muy buena para usarla en cualquier negocio online.

Sirve para usar sus funciones de mensajería o llamada a kilómetros ya sea por llamada o video llamadas. No obstante, casi siempre si te registra con un correo que no deseas o quieres cambiar tu cuenta puedes darte de baja.

De igual forma, si quieres eliminar tus datos de forma definitiva y no tener ningún tipo de vínculo con este sistema de llamada, te invito a seguir este tutorial.

¿Cómo se elimina una cuenta de Skype?

pagina-oficial-skype

Tomar esta decisión algunas veces es fácil, pero si lo quieres realizar porque no le sacas la mejor utilidad al sistema o piensas que en cada actualización empeora.  Acá te aplicare un proceso sencillo para que lo elimines tanto en tu portátil, como en tu teléfono directamente:

Pasos para eliminar cuenta de Skype desde el ordenador

Lo primero es abrir el Skype para realizar el proceso que se explicara en breve:

Busca configuraciones

seleccionar-configuración-skype

Dentro de tu perfil te invito a que busques la opción de Settings, allí encontraras un menú desplegable que te arrojara ciertas opciones.

Lo siguiente es buscar en dicho menú donde dice Account & Profile.

Verifica tu identidad

En este momento es hora de elegir donde dice Close your account, acá tienes que espera que cargue si tu ordenador es lento, porque te pedirá verificar nuevamente tu cuenta. Normalmente se realiza por pregunta de seguridad o por código que manda la misma plataforma.

Con tu cuenta verificada es momento de leer y tú mismo verificar si estás de acuerdo.

En este momento es tu oportunidad de pensar si de verdad quieres borrar tu cuenta de Slype. Si tu decisión es afirmativa, da clic directamente en Next.

Terminar de eliminar tu cuenta

cerrar-tu-cuenta-skype

Cuando aceptes ya solo queda es que leas unos detalles que te pedirá Microsoft para concretar tu decisión.

Al momento de tener todo lleno, tienes que darle a Mark account for closure.

Completado el proceso tienes que esperar entre 45 a 60 días para que tu cuenta este eliminada 100%.

Pasos para eliminar cuenta de Skype desde tu teléfono

Este proceso es parecido al anterior, acá de cualquier forma haz una copia de seguridad por cualquier cosa para que se quede tu información guardada.

Con tu respaldo realizado tiene que entrar al siguiente enlace desde tu móvil: https://go.microsoft.com/fwlink/p/?linkid=845493.

Usa el navegador de tu preferencia para poder realizar el proceso.

No olvides, verificar tus datos con tu correo y contraseña para acceder.

Ahora bien, para entrar a la parte para eliminar 100% tu cuenta, puedes pedir la verificación por llamada o algún mensaje que te envíen el código.

Dentro de la interface y todo verificado, tienes que ahora leer las advertencias y los riesgos de eliminar tu cuenta, lee todo y acepta una por una si estás de acuerdo. Cuando creas que todo esté bien, pulsa en siguiente o Next.

Skype te pide el motivo de tu baja, para tener feedback de tu parte.

Selecciona el más adecuado que se adapte a tu caso para darle la mayor información al sistema y que en el futuro quizás modifiquen algo con sus actualizaciones.

Todo concretado, es momento de seleccionar donde dice nuevamente Mark account for closure.

Alternativas para videollamadas parecidas a Skype

Alternativas-a-Skype

Aunque Skype fue una de esas aplicaciones que revoluciono el mercado, pero actualmente en lo personal no es de tu agrado, tienes otras opciones que puedes usar.

Algunas de esas opciones son Discord, Hangouts, Oovoo, Jitsi o WhatsApp.

Son sustitutos para usarlo de mensajería o llamada de voz, otras son expertas para usarla de videollamada tanto individual, como en grupo. Todas las alternativas son gratuitas y algunas con plan de pago, pero sin ser obligatorias.

Solo tienes que tener conexión a internet y disfrutar de una fabulosa conversación con cualquier persona alrededor del mundo.

Deja un comentario