Eliminar-cuenta-de-Spotify

Eliminar cuenta de Spotify

Eliminar cuenta de Spotify también es posible, no creas que no lo puedes realizar.

Aunque normalmente es extraño hacerlo porque la aplicación está elaborada para que te acostumbre y disfrute al máximo de ella, puede que a ti no te guste y quieras darte de baja para que no te cobren futuros pagos o que no te llegue ningún tipo de correo por parte del sistema.

Cada detalle se puede tomar en cuenta, considerando el punto de borrar la cuenta de Spotify, a continuación, te dejo un tutorial paso a paso.

¿Cómo cerrar mi cuenta Spotify desde el ordenador?

El proceso más común donde se realiza la cancelación del servicio básico o Premium de Spotify y eliminar todo rastro de tus datos es por el ordenador.

¿Cómo hacerlo?

Busca la página oficial

ingresa-a-spotify

Abre tu navegador de preferencia para buscar la página de Spotify, para luego iniciar sesión con tus datos de registro como lo realizas cotidianamente y luego comenzar a navegar dentro de la interface.

Busca opción “Acerca de”

buscar-enlance-de-ayuda

Al entrar a la plataforma debes buscar en el menú la categoría que indica ayuda.

Este apartado te abrirá un recuadro con buscador que puedes indicar que necesitas para que el soporte pueda ayudarte.

cerrar-cuenta-spotify

En el buscador que te aparece debajo del enunciado de «en que podemos ayudarte». Coloca que deseas eliminar tu cuenta para que se despliegue diferentes opciones que proporciona dicha búsqueda.

Como se refleja en la imagen, debes seleccionar donde indica cerrar cuenta.

darte-de-baja-spotify

Apenas consiga las opciones procede a darle clic, para poder acceder al siguiente nivel. Allí se abrirá una página donde tienes que buscar donde dice directamente que deseas eliminar tu cuenta. En ese momento tienes cliquear y esperar que cargue para que te abra otra ventana, donde tienes que acceder al formulario de contacto.

Comienza a darte de baja

elegir-cuenta-spotify

En este apartado tendrás todo para borrar tu cuenta, piénsalo bien por un instante si esa es la decisión que deseas. Claro está, que siempre tendrás la opción de abrir otra, pero vas a borrar todo tu historial y todo lo que tengas guardado o seleccionado por sección.

Si tu decisión es afirmativa comienza a llenar todo lo que pide la plataforma para tu baja, apenas abre el menú desplegable saldrá la opción de cuenta, al seleccionar luego nuevamente debes poner borrar mi cuenta.

cerrar-cuenta-permanentemente-spotify

La plataforma te abrirá varias ventanas que si estas de acuerdo solo debes aceptar o continuar, es una forma que tienen como para que no te vayas, te alerta varias veces hasta que ya envían al correo un enlace que debes abrir para que tu baja sea completamente confirmada.

verificar-identidad-spotify

Al momento de aceptar, verifica tu correo y solo acepta dicho correo para ya cumplir con la eliminación de tu cuenta.

¿Cómo cerrar mi cuenta Spotify desde el móvil?

Si lo quieres realizar por tu equipo móvil, tienes que seguir el siguiente proceso tan parecido al anterior.

Lo primero es entrar y logearte como normalmente lo realiza.

Dentro de la interface, tienes que darle al icono que tiene forma de engranaje que usualmente es el de configuración. Busca la opción de soporte para darle clic a “Acerca de” como se explicó en el proceso por ordenador.

Dentro ya solo tienes que buscar formulario de contacto, cliquear para después darle a cuenta y pulsar por última vez “Quiero borrar mi cuenta”.

Realizado el proceso tiene todo 100% realizado.

5 Alternativas a Spotify

Son muchas las opciones que puedes conseguir igual a Spotify lo único que varía es el sistema de pago, algunas son muy costosa, otras son más económicas.

No obstante, las aplicaciones con más renombre son:

  • Apple Music.
  • Amazon Prime Music.
  • iTunes Music Store.

Cada una de estas aplicaciones están disponible alrededor del mundo, tienen versión de prueba para disfrutar del sistema y sus beneficios.

De igual forma, tienen un potencial enorme de colecciones de millones de recopilaciones de músicas, covers o podcasts.

Algunas de estas Apps son ideales para emprendedores, estudiantes o personas que le gusta escuchar variedad de música.

Deja un comentario