Saltar al contenido

Eliminar cuenta de Yahoo!

diciembre 28, 2019

Poseer un correo electrónico en la actualidad es súper importante, ya sea para tenerlo de forma personal o profesional. El correo es la base para poder gestionar cuentas de portales o redes sociales y además con ciertos servicios para guardar información, texto o cualquier tipo de documento.

La plataforma Yahoo!, cuenta con un servicio especializado que funciona a nivel mundial y que muchas empresas o en su defecto consumidores aprovechan.

Si no sabes cómo crear una cuenta de Yahoo!, por acá preparamos un tutorial para que puedas darte de alta fácilmente.

Ahora bien, este post en especial está dirigido a personas que no importa el motivo que sea, pueda eliminar y dejar de usar las funciones de este servicio, este procedimiento lo puedes aplicar desde tu ordenador o utilizando tu equipo móvil.

Te invito a que preste atención de la siguiente información.

Aprende a eliminar tu cuenta de Yahoo fácilmente

Los procesos como antes se mencionó son dos, lo puedes aplicar el que mejor te sientas cómodo o puedas realizar en el momento, eso sí, te invito a que pienses tu decisión antes de que comiences a actuar y realizar algo que quizás te arrepienta.

No olvides que lo que eliminaras es tu correo y si no tienes un buen respaldo lo puedes perder todo.

Tal vez también te interese leer  Crear cuenta PayPal

Cancelar cuenta de Yahoo desde el ordenador

Los pasos para borrar tu cuenta son los siguientes:

Abrir página oficial

abrir-cuenta-yahoo-mail

Para iniciar recuerda que debes poseer un ordenador con servicio a internet para que puedas ingresas sin problemas al navegador de tu preferencia.

Logearte de forma norma

configuraciones-yahoo

 

Una vez abierto la ventana del ordenador, entra a la página oficial de Yahoo para ingresar de forma tradicional con los datos que estas registrado en la base de datos, esto no cambia nada.

Entra al siguiente enlace

darte-de-baja-yahoo

Una vez dentro de tu correo y disfrute de su interface, entra al siguiente link: https://edit.yahoo.com/config/delete_user?.intl=e1

Borra tu cuenta

Presta atención acá, porque una vez ingreses al enlace anterior debes estar seguro de tu decisión, porque a partir de ahora no existe vuelta atrás, lo primero el sistema te arrojara una advertencia si estás seguro, lo próximo es darle clic a “Continuar para borrar mi cuenta”.

Apenas cliquees en ese apartado, te enviara a una nueva ventana donde tienes que ingresar tu correo que estas registrado y luego volver a dar clic, pero esta vez donde indica “Si, cerrar mi cuenta”.

Después de realizar este proceso fácil, tienes que esperar unos días que tu cuenta se elimine, la plataforma luego de tu solicitud espera unos días para proceder y darte de baja 100%.

Cancelar cuenta de Yahoo desde tu móvil  

Por este medio el proceso es igual de sencillo, solo tienes que tener la aplicación en tu equipo.

Ingresas al correo con tus datos de registro y apenas ingreses a la bandeja de entrada, busca la parte de configuraciones, este apartado lo consigues con un icono de rueda o líneas horizontales.

Tal vez también te interese leer  Crear cuenta Uber

Apenas lo abre se despliega un menú, acá solo tienes que proceder a gestionar tu cuenta, luego cliquear en información de tu cuenta. En este momento ya solo tienes que darle a la opción de editar, esto te saldrá una opción de eliminar o desvincular solo tienes que proceder a aceptar y volver a aceptar que estás de acuerdo a eliminar.

¿Puedo ingresar luego a mi cuenta eliminada?

Recuerda que antes se mencionó que la plataforma espera unos días para borrar tus datos al 100%, en este momento es donde tienes que aprovechar. Mayormente en un plazo no mayor a 30 días puedes ingresar y recuperar tu cuenta solo ingresando de forma normal.

Aunque si esperas más de ese plazo quizás pierdas todo.

En algunos países, los días son mayores, pero tiene que verificar a soporte.

Es por eso que debes estar seguro de tu decisión, pero en casos críticos la plataforma tiene este periodo que permite arreglar cualquier situación no deseada.

Tips para no perder tu cuenta de correo Yahoo

cuenta-de-correo-Yahoo

Ser precavido es tu mejor decisión, trata de siempre colocar un teléfono que uses de forma diaria o tengas el alcance de contar con él, no escatimes tampoco en la contraseña. En algunos casos por colocar una contraseña complicada, puedes tener complicaciones porque se te olvida.

Otro tips de valor, es poseer un correo alternativo que ingreses de forma recurrente igual que el de Yahoo.

Usar todas las alternativas, puede ahorrarte un dolor de cabeza en el futuro.

Antes de cancelar tu cuenta, piénsalo bien y medítalo.

No tomes una decisión sin no tener en mente las complicaciones.