Eliminar-cuenta-de-YouTube

Eliminar cuenta de YouTube

La plataforma de YouTube es muy usada últimamente por millones de usuarios, es raro que una persona en el mundo no entre a disfrutar de lo que ofrece, creo que no existe hasta los momentos.

Crear una cuenta es súper sencillo, se realiza un procedimiento básico que solo requieres de contar con un correo, en especial Gmail. Teniendo esto en cuenta, puedes disfrutar o encontrar información referente a lo que quieras a nivel educativo, informativo, musical o de ocio.

En la actualidad, posee variedad de videos para personas de todas las edades. Ahora bien, este artículo estará enfocado si deseas eliminar tu cuenta de YouTube por completo.

Si sigues los pasos que se explicaran podrás realizarlo, no importa el motivo de tu baja.

¿Cómo cancelar tu cuenta de YouTube?

No necesitas tener conocimiento o experiencia muy alta para hacerlo, si cuentas con un ordenador y acceso a una red de internet, lo puedes aplicar sin complicaciones.

Lo que si te sugiero es que analices tu situación, porque al momento de eliminarla perderás todo lo que tengas archivado, guardado o en favoritos.

Dicho esto, acá el paso a paso para darte de baja desde el ordenador:

Abrir YouTube

inicia-sesión-youtube

Realiza tu proceso normal de ingreso si no tienes tu contraseña o datos ya guardado. No cambies nada, recuerda tener contigo un ordenador. En este paso puedes usar el navegador que prefieras ya sea Mozilla, Chrome u Opera.

Busca el menú

gestionar-cuenta-youtube

Este menú normalmente lo conseguirás en la parte superior derecha, lo puedes encontrar dándole clic a la foto de perfil que es tu nickname. Al abrirlo saldrá varias opciones como; crear tu canal, cambiar de cuenta, cerrar sesión, cambiar idioma y un apartado en la parte superior con color azul dice gestionar cuenta.

Borra tu cuenta de YouTube

Una vez dado clic saldrá otra pestaña, donde tienes que darle a la opción de cerrar cuenta, en este momento es tu punto neutro si avanzas puedes eliminar tu cuenta.

Si decides avanzar, la plataforma seguramente te pedirá que llenes un pequeño recuadro para que expliques el motivo de tu baja, se lo más claro y sincero posible.

¿Como empezar?

La ventana nueva que te abre luego de abrir gestión de cuenta, tienes que buscar del lado derecho donde dice datos y personalización.

datos-y-personalización-youtube

Allí se te abrirá otro recuadro que te proporcionara múltiples opciones, debes buscar y bajar hasta conseguir específicamente donde se procede la eliminación de cuenta.

Esta categoría tiene como nombre descargar, eliminar o crear un plan para los datos.

eliminar-servicio-youtube

En este momento comienza el proceso donde debes indicar que deseas realizar, a darle clic nuevamente en la nueva ventana pero ahora donde indica eliminar un servicio de Google, te pedirá que confirme tu cuenta.

Tienes que colocar nuevamente tu clave de acceso para asegurar si eres realmente tu.

borrar-servicio-youtube

Aceptar advertencias de YouTube

Por ultimo, ya queda es elegir eliminar el servicio de Youtube.

Si estas seguro de tu decisión, tu cuenta se va a cerrar de forma permanente de la comunidad.

darte-de-baja-en-youtube

¿Cómo borrar tu cuenta de YouTube desde tu móvil?

Explicado el proceso anterior debe ser consiente que existen otras alternativas a tu poder, una de ellas es usando tu equipo de teléfono. Si tienes no tienes la aplicación descargada no te servirá, esto es porque, de igual manera, debes entrar al navegador de tu aparato móvil.

Una vez dentro de la interface accedes, si no tienes tu cuenta guardada y comienzas a replicar el proceso explicado anteriormente.

Recuerda buscar las configuraciones avanzadas, para poder eliminar tu cuenta o en este caso tu canal.

¿Cuáles son las razones para darte de baja?

No existen una serie específica, pero una de ellas es que quieres comenzar tu cuenta desde cero.

Necesario si no la usaste sabiamente en tus inicios, recuerda que estas cuentas son personales. Analizando los diferentes motivos que una persona puede tener, a continuación, se resaltaran lo más importantes:

Penalizado por la plataforma

Quizás en la forma que grabas tus videos o colocas imágenes, pudiste infringir las normal de la plataforma y tu cuenta ya está penalizada, obligándote en algunos casos hasta comenzar desde cero, más aún si deseas generar dinero a través de publicidad.

Poco contenido

Tu marca personal no aporta contenido que realmente quieres transmitir y quieres darle un giro de 360 grado a esto, por eso es recomendable borrar tu vieja cuenta y comenzar desde cero sin complicaciones.

Cambiar enfoque de tu negocio

Si tienes un negocio digital, algunas veces comenzar desde un inicio puede ayudarte para darle impulso al mismo. Realizando cambios desde diseño, marca o forma en que ahora vas a transmitir tu producto a tu cliente.

Es muy bueno, si tu estrategia de negocio será diferente y necesitas un poco más de seriedad.

En resumen

Estas pequeñas quejas son algunas que las personas lo motivan a tomar esta decisión de eliminar su cuenta por completo, sinceramente es un error que puedes cometer. Puedes seguir trabajando con la misma consistencia al menos que la plataforma te haya penalizado gravemente.

Teniendo esto verificado y 100% asumido, aplica el paso a paso que se explicó anteriormente, si tu decisión es eliminar tu cuenta de YouTube.

Deja un comentario