Saltar al contenido

Iniciar sesión en Chrome

agosto 30, 2018

En este tutorial aprenderás cómo Iniciar sesión en Chrome. Chrome es el navegador de Google que desde el año 2008 es uno de los más usados mundialmente. Desde esta herramienta, puedes acceder fácilmente a diferentes funciones logrando una excelente navegación, proteger tus datos y algo muy importante, privacidad.

Ventajas de iniciar sesión en Chrome

 

Muy rápido y seguro.

Brinda una gran variedad de opciones de personalización.

Permite agregar una gran variedad de extensiones que amplian su funcionalidad.

Es totalmente gratuito.

Posee opciones de desarrollador.

Posee un modo incógnito.

¿Cómo iniciar sesión en Google Chrome?

 

Puede ser que al iniciar sesión en Chrome debas realizar un paso adicional, el mismo te ayudara a tu seguridad, normalmente es cuando utilizas un nuevo dispositivo o si te encuentras en una ubicación distinta, llena estos campos de manera que sea más fácil y seguro el acceso a la misma.

Puedes activar o desactivar la sincronización en Chrome, siempre y cuando sea un dispositivo confiable, si por el contario estas usando uno público, usa el modo invitado. De esta manera podrás almacenar información en tu cuenta Google, en caso de que pierdas o cambies tu dispositivo podrás recuperar la información fácilmente.

Tal vez también te interese leer  Iniciar sesión en YouTube

Paso 1:

1 Abre tu navegador o dirígete directamente a este enlace. Ubica en la parte superior derecha de la pantalla el botón de iniciar sesión.

Iniciar sesión en Chrome
Iniciar sesión en Chrome

2 Una vez hayas pulsado el botón Chrome te dará la opción de iniciar con una cuenta existente o la de registrarte como nuevo usuario.

3 Si ya tienes tu cuenta, lo único que deberás hacer será ingresar tu correo Gmail y tu contraseña, pero como hoy estamos aquí solamente para explicarte como abrir una cuenta nueva, debes pulsar el botón (crear cuenta).

Debes ingresar tu nombre y apellido, después de esto coloca un nombre de usuario, ej; [email protected], claro está, que este nombre, no debe encontrarse en la base de datos de Google, para evitar confusiones.

4 Seguiremos al paso más importante, a la hora de iniciar tu cuenta, la contraseña. Esta debe tener datos que solos tú conozcas para evitar que otra persona lo adivine y seas hackeado. En esta parte puedes incluir tu fecha de nacimiento, nombre de una mascota, etc. Lo más importante es que solo tú la conozcas.

Tal vez también te interese leer  Iniciar sesión en SoundCloud

Último paso

5 Después de haber completado estos pasos, el sistema te solicitara un número de teléfono, puedes agregar sin inconveniente el número de preferencia, sin embargo es recomendable el de tu celular para tener mayor privacidad a la hora de que otra persona quiera utilizar tu cuenta desde otro dispositivo que no sea el que normalmente usas.

Como recuperar la contraseña

  Por medio de tu número telefónico

Como dato extra, te vamos a indicar que existen muchas formas de recuperar tu contraseña, ya sea que la hayas olvidado o perdido. Por eso el sistema siempre te solicitara tu número de teléfono porque es la primera opción a la hora de recuperar la contraseña.

  Por tu correo

También se puede utilizar la opción de correo alternativo, pero esta no es muy recomendada por Google.

Esperamos que ese pequeño tutorial te haya enseñado cómo iniciar sesión en google chrome de manera sencilla