Iniciar sesión en Google

Iniciar sesión en Google 2018-08-21 300

Bienvenidos amates del internet, en esta oportunidad les hablaremos acerca de Google, el mejor buscador de esta era, el mismo se ha convertido en el lugar donde todas las personas (adultos, niños y no tan niños…) acudimos cada vez que necesitamos consultar algo que esté relacionado con el mundo digital, como por ejemplo artículos de prensa, recetas de cocinas, información actualizada relacionada con cualquier tema Iniciar sesión en Google.

Iniciar sesión en Google

Al tener una cuenta en Google estas experimentando un acceso súper rápido a la configuración y a muchas de sus herramientas, teniendo una experiencia en donde tú mismo podrás administrar tus procesos y a la vez te sentirás protegido ante cualquier intento de hackeo, comúnmente visto en estos tiempos.

Sigue los pasos son muy fácil y sencillo

Paso 1:Abre tu navegador de confianza desde tu Smartphone o Tablet, debes escribir en la barra esta dirección https://myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in

Iniciar sesión en Google

Paso 2:Introducir los datos de inicio de nuestra sesión en Gmail. Si ya está iniciada obviaremos este paso.

Paso 3:Hacemos clic sobre “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, y deberemos elegir el dispositivo que queramos para el proceso.

Paso 4:Se nos mostrará un ejemplo de inicio de sesión, hacemos clic en “Siguiente”.

Paso 5:Llegará un mensaje de texto  a tu Smartphone con la siguiente pregunta; ¿Eres tú quién está intentando iniciar sesión?, debemos hacemos clic en  “Si”.

Paso 6:Pulsamos en “Activar” y habremos terminado el proceso.

¡Viste que sencillo es!

Ahora,  la próxima vez que queramos iniciar sesión en Google ya lo podrás hacer sin contraseña.

Es importante tener en cuenta que esta modalidad de inicio de sesión es recomendable usarla solamente en entornos seguros, como pueden ser tu casa o sitio de trabajo, ya que en este tipo de inicio de sesión podrían acceder personas ajenas sabiendo tu correo Gmail.

Que debes hacer si no te acuerdas de tu contraseña

Si olvidaste tu contraseña, debes proceder y responder varias de las preguntas de seguridad para confirmar que la cuenta realmente te pertenece, intenta no saltarte ninguna pregunta y mantén la atención en caso de que hayas usado mayúsculas o minúsculas para no equivocarte. En caso de que hayas respondido de manera incorrecta las preguntas, te sugerimos que procedas a crear otra cuenta en sustitución de la anterior.

Si olvidaste tu usuario o la dirección de correo electrónico con el que ingresabas, debes proceder a colocar el número de teléfono, correo o el nombre completo con el que hayas creado la cuenta.

En caso de que tu cuenta se encuentra deshabitada, puedes solicitar la recuperación de la misma llenando un formulario, el mismo será evaluado y en dos días aproximadamente recibirás un correo indicando que puedes usar tu cuenta nuevamente.

Siempre debes crear una contraseña segura

Ya que con ella proteges tu información personal, correos electrónicos, archivos e impides que otras personas ingresen a tu cuenta. Por ello debes evitar colocar información personal y también palabras comunes y otras personas te identifiquen fácilmente, además debes evitar reutilizarlas, siempre trata de ser creativo en estos casos. Te aconsejamos que actualices siempre las opciones para recuperar tu cuenta.

Comments